No en vano, The Ascent se ha convertido en uno de los juegos más debatidos de los últimos días: una muy grata sorpresa cyberpunk que se colaba en Xbox Game Pass a finales de julio. Incuestionablemente, su estética y su sistema de combate han gustado a muchos. El gran problema detrás de eso es su apartado técnico.
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Los usuarios han pasado el fin de semana comentando problemas de toda clase: que si la versión de Windows 10 no es compatible con el trazado de rayos y DLSS —de eso se están ocupando ya, decían— que si la localización a varios idiomas es incompleta o imprecisa, por no mencionar la cascada de bugs que inundan el juego.
El estudio debutante Neon Giant ha acudido a los foros de Steam para reconocer todos estos problemas y calmar a sus seguidores: "no podemos expresar cuánto os agradecemos que estéis jugando al juego y nos ofrezcáis impresiones sobre vuestra experiencia" dice el comunicado.
"Estamos trabajando día y noche para respaldar esas impresiones, mejorar la experiencia de juego y arreglar problemas técnicos". Al mismo tiempo, comparten un formulario que puedes usar para ayudar al equipo sueco a identificar los errores del juego, lo que probablemente les ayude a ahorrar algo de tiempo como a cualquier otro estudio.
Tuve ocasión de analizar The Ascent para 3DJuegos y quedé muy complacido con el producto: se ve genial, es muy carismático y adictivo, pero también lastrado por infinidad de problemas como los que mencionaba arriba. El juego ha debutado con gran éxito en Steam, aunque si no te atreves a comprarlo aún recuerda que puedes probarlo en Game Pass por un euro durante el primer mes.
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