Los métodos antipiratería en los videojuegos son casi obligatorios a día de hoy, y el más infalible (pero también más impopular y polémico) es Denuvo. El DRM ha sido acusado de tener un duro impacto sobre el rendimiento de los videojuegos, como fue el caso de Resident Evil: Village. Ahora, Atomic Heart ha encendido a la comunidad anunciando el uso de la con unas declaraciones incendiarias.
En un anuncio por parte del estudio, se ha confirmado que "el BioShock ruso" utilizará Denuvo para frenar el arremetimiento de la piratería. Esto ha levantado las sospechas de quienes lo esperaban, que temen ver cómo esto impacta a los FPS del peculiar shooter. La respuesta de sus responsables a esto no ha hecho más que enfadar a los escépticos.
Sus desarrolladores han apuntado a que no pueden garantizar que el método de DRM no vaya a empeorar el rendimiento del juego. Aun así, llaman a la calma con una afirmación que no solo no ha convencido, sino que ha dejado fuera a parte de los jugadores: según Mundfish, podremos recuperar los frames que perdamos utilizando el DLSS.
Ante estas afirmaciones, muchos jugadores se han echado las manos a la cabeza. Saber que el estudio prevee un golpe al rendimiento y se excusa con un método que, además, solo impacta en el rendimiento de la tarjeta gráfica no ha sentado bien. De Denuvo, se dice que tiene consecuencias negativas para el rendimiento de la CPU, algo que no cuadra con las declaraciones del estudio ruso.
Es curioso que los requisitos para Atomic Heart ni siquiera incluyen una tarjeta gráfica que sea compatible con el famoso método de escalado de NVIDIA. De momento, habrá que esperar hasta el 21 de febrero para ver cómo rinde el título de acción. Por suerte para muchos, también aterrizará en Game Pass.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario