Atomic Heart y Scorn guardan muchísimas similitudes. No hablamos de dos propuestas idénticas, de hecho son diametralmente opuestas en cuanto a concepto y temática, sino que estamos ante unos proyectos que pocos daban algo por verlos completados. En el caso de la locura soviética de Mundfish, lleva pululando por la red desde 2018 y aunque tenía previsto un estreno para este 2022, finalmente su estudio ha anunciado el consiguiente retraso.
Un retraso más, un juego que se va de 2022. Fue a comienzos de este año cuando el estudio ruso anunció que su proyecto llegaría antes de acabar el año, y ha sido el mismo Mundfish quien ha anunciado que, con vistas a pulir y entregar la mejor experiencia posible, el juego se marcha al primer trimestre de 2023, según podemos leer en el comunicado oficial.
Una vez más, Atomic Hearts sigue siendo una incógnita y es que a pesar de que parece que esta locura onírica "a lo BioShock" está cerca de ver la luz, se ha ido al próximo año sin una fecha de lanzamiento confirmada más allá de una promesa de tenerlo listo antes de marzo. Aun así, no nos quedemos solo con lo malo y es que el shooter por fin ha encontrado una compañía para publicarlo y editarlo: Focus Entertainment.
La empresa detrás de la distribución de A Plague Tale: Requiem o Aliens: Fireteam Elite se encargará de editar un juego que, en principio, iba a llevar Mundfish a todos los mercados posibles. Esto no solo supone un problema, o complicación, menos para el estudio indie, sino que la presión de una distribuidora sobre el producto puede hacer que finalmente el juego no vea un nuevo retraso el próximo año.
Cabe destacar que en materia de retrasos, Atomic Heart tiene sobrada experiencia aunque este es el primer movimiento de calendario oficial que sufre. El pasado junio, el estudio negó tajantemente cualquier rumor acerca de un retraso a 2023 tal y como apuntaba el medio polaco XGP. Es de esperar que la situación bélica en el este de Europa haya dilapidado las esperanzas del estudio de poder ofrecer el juego en la fecha prevista.