Assassin's Creed Mirage será más pequeño, aunque eso pase por repetir unas declaraciones de 2020

Imagen de Assassin's Creed Mirage (Ubisoft)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El futuro de la saga Assassin's Creed pasa por una plétora de juegos en una buena lista de ubicaciones desde China a Japón, pasando por la Inglaterra de la caza de brujas. El primero de todos será un Assassin's Creed ubicado en Oriente Medio bajo el subtítulo Mirage que, contra todo pronóstico, será más pequeño que los anteriores; o eso dicen, una vez más.

Con los años, la saga de los asesinos contra templarios se ha ido expandiendo no solo en lore, sino en tamaño hasta alcanzar unas proporciones mastodónticas. Esta ha sido una de las quejas más importantes de la comunidad desde aquel Assassin's Creed Origins, por lo que han tomado nota y reducirán el mapeado para centrar la aventura en una historia puramente narrativa.

Sí, seguiremos pudiendo recorrer los terrenos a placer, pero el medio GamesRadar ha querido confirmar con el director creativo Stéphane Boudon, si la reducción de tamaño implica únicamente horas de la historia, o los metros cuadrados de su escenario jugable. "Origins, Odyssey, Valhalla, todos son grandes juegos con la promesa de vivir un viaje épico en una fantasía fuerte. Sus alcances han sido calibrados para cumplir con esas ambiciones, ya que todos adoptan la mecánica de los juegos de rol".

"Entre nuestros jugadores, comenzamos a escuchar el deseo de una historia impulsada por los personajes, centrada en los pilares centrales de los primeros AC en una escala más íntima", añadió el creativo. Al contrario que AC Valhalla o Codename RED, el ambientado en Japón, Mirage será una aventura que dejará de lado la carga rolera que ha acompañado a los últimos juegos de la saga.

La enorme inversión económica que implica un juego de estas proporciones imposibilitan que este negocio pueda estirarse hasta la eternidad. Reducir el tamaño del mapa y "condensar la experiencia en torno a Basim", se traduce en un gasto menor para una estrategia con vistas a llenar el hueco entre los grandes lanzamientos futuros de la saga.

Aun así, estas palabras seguramente caigan en saco roto y es que la comunidad de la saga ha escuchado más de una vez estas declaraciones. De Odyssey a Valhalla, los galos adelantaron que éste último sería más pequeño en comparación a los dos anteriores. Algo que, en términos de horas, implicó invertir un centenar de horas para completarlo.

Comentarios cerrados
Inicio