Actualización: Ubisoft ha confirmado a través de su blog oficial la información que Jason Schreier había compartido esta mañana en Bloomberg. A través del enlace se puede ver más información sobre los líderes creativos (Jonathan Dumont y Clint Hocking). "Este cambio significa que también estamos evolucionando junto con la industria de los videojuegos. La pandemia y el trabajo desde casa han cambiado fundamentalmente la forma en que producimos juegos".
Noticia original: Los juegos como servicio son prácticamente lo más jugado por los fanáticos, y eso ha provocado que algunas compañías quieran dar otro enfoque a sus sagas tradicionales de un jugador. En este caso, Assassin’s Creed ha estado jugando con la idea de ser un juego continuo y vivo en los últimos años, pero hasta el momento eso no había ocurrido. Si bien Origins, Odyssey y, más recientemente, Valhalla, podía dar ideas para ello, con su próximo proyecto lo harán oficial.
NEW: The future of Assassin’s Creed is live service. Ubisoft Montreal and Quebec have teamed up for Assassin’s Creed Infinity, a huge platform planned to have multiple settings. But after the reorg, several men accused of abuse remain in charge. My latest: https://t.co/fre2ljvh8g
— Jason Schreier (@jasonschreier) July 7, 2021
Según un informe de Jason Schreier, de Bloomberg, confirma el gran proyecto de Ubisoft, Assassin’s Creed Infinity. Un proyecto como un juego como servicio cuyos componentes individuales se sentirán diferentes a lo que venían creando. Además, el editor planea expandirlos y desarrollarlos de la misma manera que lo hace Fortnite y GTA Online.
Tras la confirmación de la existencia de Infinity, Ubisoft también confirmó que superarán las expectativas de los fanáticos que han estado pidiendo un enfoque más cohesivo. Además, las compañías Ubisoft Montreal y Quebec, que anteriormente se alternaban para crear los proyectos de Assassin’s Creed y han mantenido una rivalidad interna en torno a la saga, se han fusionado para centrarse en Infinity.
Un proyecto que no cae por sorpresa
Las entregas más recientes de Assassin’s Creed ya comenzaban a girarse hacia esta dirección, por lo que esta nueva idea de Ubisoft no ha llegado de sorpresa. El claro ejemplo ha sido Valhalla, un juego que ha ido agregando constantemente contenido nuevo, e incluso organiza eventos festivos. Al final, se ha convertido en un juego como servicio, se mire por donde se mire.
Sin embargo, parece que este proyecto está más claro de lo que realmente pueden estar otras entregas. La idea parece ser, que en vez de lanzar juegos cada dos años, Infinity se expanda con nuevas configuraciones en el futuro. En otras palabras, un juego que pasará por diferentes períodos de tiempo mientras tú diseñas antepasados del árbol genealógico de Assassin. No obstante, este informe no indica cuál será la fecha de lanzamiento, pero por el momento se estima que para 2024.
Hasta ahora, no hay mucha más información donde sacar conclusiones, aunque la recepción por parte de los fanáticos no llega a convencer del todo. Y es que, entrar en territorio de un juego como servicio puede ser un riesgo. Es interesante pensar como una saga como Assassin’s Creed se centra en algunos aspectos como hacen la mayoría de los juegos de servicio actuales, en el multijugador y en las compras. Tanto Fortnite como GTA Online y, algo más reciente, Genshin Impact, se basan en una tienda interna que ha sido muy rentable, ¿lo será también para Assassin’s Creed?
Solo queda prestar atención al desarrollo de Assassin’s Creed Infinity, claramente un juego muy ambicioso y al que el modelo de expansión de contenidos sigue siendo todo un enigma. Mientras tanto, y si todavía no lo has jugado, te recomendamos leer nuestro análisis de Assanssin’s Creed Valhalla.
Ver 1 comentarios