Así no es como Palworld quiere que derrotes a sus jefes, pero esta estrategia es tan original que hasta los desarrolladores les aplauden

Unos jugadores encuentran el punto débil de Mammorest, el primer Pal Alfa del juego, y la explotan de una manera poco convencional: con palos y antorchas

Imagen de Mammorest
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Resulta difícil no divertirse con Palworld. Tenemos polémicas en redes, un posible drama legal y ahora también llega el reto viral de moda entre los jóvenes cazadores-recolectores del Pleistoceno: cazar mamuts con lanzas y antorchas al grito de "unga unga". Solo que en este caso hablamos de un Mammorest de nivel 38 y un puñado de amigos que llevan poco tiempo jugando.

Los camaradas de PC Gamer han encontrado en X (antes Twitter) la publicación de un usuario que se identifica como Video Gamers Podcast, en el que se muestra un grupo de cuatro amigos tratando de abatir al primer jefe de mundo del juego. Uno que triplica cómodamente el nivel medio de los personajes involucrados.

"Solo le hacíamos un punto de daño por golpe" lamenta la cuenta original. "Pero [Mammorest] era vulnerable al fuego, así que pensamos ¿y si hiciésemos veinte hogueras a su alrededor mientras luchamos?" En cierto punto del vídeo, alguien grita "¡está funcionando!" mientras el pobre paquidermo de tipo planta ardía.

Evidentemente, el daño que se llevó a Mammorest a la tumba no venía de los impactos de sus adversarios, sino del debuff propio de las llamas, que no entiende de diferencias de nivel porque afecta a todas las entidades de Palworld por igual. Es una manera poco ortodoxa de hacer las cosas, pero igual de válida que cualquier otra: el juego registró la baja y sus arquitectos se llevaron un bonus de atención en redes.

La hoja de ruta de Palworld

Incluso la cuenta oficial de Palworld recogió la publicación, felicitando al grupo por haber luchado con ingenio. Como recordatorio, sus responsables tienen previsto dedicar sus esfuerzos inmediatos a corregir los bugs críticos del juego antes de meterse en otros derroteros (véanse nuevas funciones). El daño de fuego a las entidades de nivel alto no forma oficialmente parte de estos planes a corto plazo, pero tampoco lo descartaría para futuros parches de balance teniendo en cuenta que Pocketpair tiene constancia de cómo funciona a raíz de esto.

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