Hacer un videojuego tan grande como Hogwarts Legacy no es fácil, y su ciclo de desarrollo así lo demuestra. Estando 4 años y medio en tiempo en el horno, este no es un proyecto que pueda terminarse en un solo día… ¿o sí? Un atrevido creador ha decidido intentar recrearlo en tan solo 24 horas de trabajo.
La absurda idea viene de la mano de ThrillDaWill, un prolífico YouTuber, diseñador de videojuegos, artista de efectos especiales digitales y cineasta que se dedica a recrear títulos en condiciones extrañas. Ya sea rehacerlos en 24 horas o trasladarlos al universo de LEGO, su portfolio es… vamos a decir interesante.
Lógicamente, al ver que Hogwarts Legacy es el juego del momento, en su cerebro se formó una pregunta: ¿cómo sería recrear el título de Avalanche Software en la ridículo cantidad de 24 horas? Pues bien, aquí tenemos el resultado, y es tan impresionante como completamente absurdo.
Usando recursos genéricos, pero también creando apartados personalizados, el Hogwarts Legacy de marca blanca que consigue este usuario es un shooter bastante bizarro, pero también un proyecto cuya creación es la mar de interesante. Sí, tiene aspectos que son puro shitposting, como el Hagrid de la PS1, una barra de pan que dispara bolas de fuego y una burla para la polémica JK Rowling, pero es más que eso.
Para empezar, su creador tuvo que texturizar todo el exterior del castillo de Hogwarts. Además de eso, utilizó herramientas de captura de movimiento para crear todo tipo de animaciones personalizadas. La inclusión de misiones y vuelo dentro del juego, además de combate, son los toques que hacen de esta creación algo sorprendentemente trabajado.
Desde luego, el vídeo no tiene ningún desperdicio. Bailando entre el shitposting y una sesión informativa (extremadamente ligera, eso sí) de cómo llevar a cabo iniciativas como esta, nos demuestra lo memético que puede ser el desarrollo de videojuegos con el enfoque correcto. Y tú, ¿te animarías a probar esta curiosa versión del RPG del momento?