Cuando empezaron los Game Awards 2022, una de las cosas que muchos queríamos era el ansiado DLC de Elden Ring, pero FromSoftware tenía otros planes para nosotros. Con el anuncio de Armored Core VI: Fires of Rubicon, la compañía japonesa vuelve a sus raíces. Eso sí, parece que, con ello, vamos a ver un giro muy grande a su dirección actual.
Y es que, teniendo en cuenta el éxito de Demon's Souls, Dark Souls, Bloodborne, Sekiro y, sobre todo, Elden Ring, parecía que todo el futuro de la desarrolladora nipona pasaba por los Action RPG que utilizan la fórmula de los llamados soulsborne. Ahora, sabemos que Armored Core no lo hará, iterando sobre su base establecida.
En una entrevista exclusiva realizada con los compañeros de IGN, el presidente de la compañía y figura visible de From, Hidetaka Miyazaki, habló sobre el combate de Amored Core VI: Fires of Rubicon acompañado del director de este nuevo título: Masaru Yamamura, quien lleva con la empresa desde el primer Dark Souls.
Ambos creativos han hablado de que la base para crear este videojuego es, como parece lógico, sus precuelas. Habrá mucha personalización para los robots, y los combates nos pedirán que utilicemos tanto las armas de largo alcance, como metralletas y misiles, como ataques cuerpo a cuerpo. Para sus creadores, es muy importante que los jugadores puedan utilizar todas las opciones que les den para crear el tipo de combate que quieran, aunque siempre estará en el centro de ello el crear oportunidades para ser mucho más agresivo que en los RPG de la compañía.
Atacar cuerpo a cuerpo hasta avasallar a los enemigos tendrá la ventaja de que podremos conseguir destruir las defensas de los contrincantes y acertar golpes críticos. Para ello, eso sí, no deberemos dar a nuestros contrincantes descanso, haciendo que este tipo de combate esté muy lejos del típico esquiva y castiga al que le hemos dedicado gran parte de la última década. Si a esto le sumamos que será un título por misiones, que no tendrá mundo abierto y que también contará con un modo multijugador, no tenemos un Dark Souls con piel de Armored Core, sino un verdadero título de la saga.
Aun así, todavía nos falta ver gameplay del título para saber cuánto se parecerá a las anteriores entregas de la franquicia. De momento, tendremos que esperar y seguirle la pista a Armored Core VI: Fires of Rubicon a través de Steam. Desde luego, sienta bien saber que el estudio no se va a dedicar exclusivamente a los soulsborne, y que no abandona su esencia pasada.