Hace poco más de un año, nuestro compañero Alberto Lloria nos explicó que un usuario había estado haciendo auténticas virguerías con Unreal Engine 5 para desarrollar una pequeña propuesta en la que aparecía una ardilla con un fusil de asalto. Ahora, tiempo después, esa idea no solo ha tomado forma, sino que hasta tiene página oficial de Steam y se convertirá en un videojuego real al que podamos dedicarle nuestro tiempo libre.
Su nombre oficial es Squirrel with a Gun, lo está desarrollando un estudio llamado Dee Dee Creations LLC y es lo más irreverente (en el buen sentido) que he visto en mucho tiempo. Tanto es así que ha comenzado a viralizarse, pues lo último que muchos de nosotros esperábamos ver era una producción sería y real con algo así como protagonista. Personalmente, me ha parecido tan curioso como original, y lo cierto es que tengo ganas de ver más al respecto.
Así es Squirrel with a Gun
Lo curioso es que, en realidad, no es una idea realmente nueva, sino que el proyecto tiene ya un par de años como poco, puesto que la primera vez que oímos hablar de él fue hace ya un tiempo. Ahora, con mucho más trabajo por delante, una jugabilidad más asentada y un proyecto mucho más sólido, ha regresado para viralizarse una vez más. Nos habíamos olvidado de él, pero ha vuelto. Sea cual fuere la situación, lo cierto es que es una idea tan extraña que hasta no tengo duda alguna de que acabará triunfando. Al menos dentro de las expectativas que un juego de menor recorrido y de características indies pueda tener.
Lo curioso es que aquí no interpretaremos el papel de una amable ardilla, sino del "roedor más odioso del barrio". Aparte, según nos explican sus creadores, le hemos cogido hasta el gusto a delinquir, siendo unos auténticos villanos... en el cuerpo de una criatura que, por su tamaño, inspira ternura más que miedo. Por supuesto, la cosa cambia cuando de repente coges una escopeta del suelo y te podes a pegar tiros a diestro y siniestro.
¿Y cuál será nuestro objetivo? Pues lo cierto es que pelearemos con uñas y dientes por nuestras bellotas. En efecto, todos nuestros actos tendrán como objetivo ampliar nuestra colección y reserva de alimentos, llegando hasta el punto de infiltrarnos en laboratorios secretos para obtener una bellota dorada con la que cumplir todos y cada uno de nuestros sueños.
Al final, la idea va más allá de ponerte a abrir fuego contra todo lo que se mueva, que también, puesto que sus creadores han presentado —a través de diversos tráileres y/o descripciones— un juego en el que el componente plataformero tendrá una gran importancia. Lo bueno es que ya se encuentra en una fase desarrollo más avanzada y, al parecer, llegará este mismo otoño.
Pese a ello, lo cierto es que ya ha presentado algunas ideas bastante divertidas. Por ejemplo, para viajar por nuestro barrio podremos recurrir a un coche de juguete que nos llevará a todas partes y/o hacernos los buenos al pedirle caricias a los convecinos que todavía no han sufrido nuestra ira. Es más, hasta podremos hacer las veces de héroe, ayudándoles a resolver algunos de sus problemas a cambio de más bellotas.
Y si para ello tenemos que mejorar cualquiera de nuestras armas, realizar un derribo, encontrar un búnker secreto o derrotar a un jefazo final al más puro estilo RPG, pues lo haremos. Nadie dijo que el camino hacia las bellotas fuese a ser fácil, pero ya sabéis lo que dicen: la comida se disfruta más después del trabajo duro.
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