La travesía del xenomorfo creado por Ridley Scott ha tenido sus más y sus menos en el mundo del videojuego. Desde el decepcionante Aliens Colonial Marines hasta el sobresaliente Alien Isolation, la franquicia cinematográfica nos lleva acompañando nada menos que 35 años —desde el lanzamiento de Alien para la añeja Atari 2600 en 1982— y dará el salto a Xbox Game Pass con Aliens: Fireteam Elite.
El título del novato estudio Cold Iron Studios, llegó a las tiendas el pasado 24 de agosto y tras un estreno menos interesante del que Focus Home Interactive había previsto, llegará a Xbox Game Pass el próximo 14 de diciembre. La acción espacial se podrá jugar tanto en consolas Xbox como en PC e incluirá juego cruzado entre las diferentes generaciones y PC, pero no con las consolas de PlayStation.
Este fue un aspecto muy criticado previo al lanzamiento del juego. Actualmente, la inclusión del crossplay no solo es garantía de que tu título llegará a un público mayor, sino que te posiciona a la altura del resto de compañías importantes que tanto apoyan esta unificación de las vertientes online de múltiples juegos. Por el momento, Cold Iron Studios adelantó que no hay intención a corto plazo de incluir el juego cruzado entre plataformas, pero están abiertos a esa posibilidad en un futuro.
Sea como sea, la llegada a Xbox Game Pass no solo asegura una buena cantidad de jugadores sino que aquellos más veteranos verán nuevo contenido gracias al estreno de su segunda temporada el mismo día 14 de diciembre. Ésta incluye un nuevo modo de juego, cuatro armas, variaciones en los accesorios, animaciones y un buen abanico de habilidades y desafíos para tenernos enganchados.
Pero, ¿Qué es Aliens: Fireteam Elite? El título de Cold Iron rescata la épica de Colonial Marines, pero con mayor pulso y un diseño de juego más llamativo. En este caso podremos customizar el marine que llevemos al combate, escogiendo su armamento, habilidades, clase y características propias. Todo esto para hacer frente a más de una veintena de enemigos y 11 versiones diferentes de xenomorfos en partidas online de hasta cuatro jugadores u offline con tres personajes controlados por la IA.