¿A guantazo limpio en Helldivers 2? Uno de sus jefazos abre la puerta a las armas cuerpo a cuerpo

No está confirmado y no es ni mucho menos algo seguro, pero uno de los administradores de la comunidad ha desvelado que es una posibilidad.

Helldivers 2 Cuerpo A Cuerpo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tiempo atrás os contamos que un jugador de Helldivers 2 había iniciado una huelga muy peculiar. Queriendo incentivar el lanzamiento de un arma cuerpo a cuerpo, se negó a usar cualquier tipo de pistola —no sabemos si se ha mantenido en sus trece, pero allá en su momento había llegado bastante lejos su particular protesta—. Hoy día, sus plegarias siguen sin respuesta, pero los últimos rumores y filtraciones apuntan a que algo está a punto de cambiar.

Según nos cuentan los compañeros de mein-mmo, Arrowhead Games Studio ha dicho que están abiertos a la posibilidad. Más concretamente, fue el administrador de la comunidad, Twinbeard, quien alimentó los rumores. Entre diversas cuestiones, surgió la de si sería posible usar una espada en algún momento. A través de Discord, reveló que era posible que se acabase dando en algún momento, aunque no es —ni mucho menos— algo seguro.

¿Espadas en Helldivers 2?

"¿Qué pasó? Bueno, fue un mes, no un año. Todavía podría suceder. Como saben, hemos estado bastante ocupados durante el último mes. Las armas cuerpo a cuerpo todavía se consideran 'plausibles'", expresó. Lo curioso es que, tal y como recuerdan los compañeros de mein-mmo, hace muchos años se anunció un sable eléctrico para Helldivers 1.

Desgraciadamente, nunca llegó, por lo que hoy día es poco más que un vacuo recuerdo. No obstante, teniendo en cuenta lo mucho que el estudio escucha a su comunidad, no sería descabellado que acabasen lanzando algún tipo de arma cuerpo a cuerpo. Ahora bien, todo dependerá de si consideran que pueden hacer algo que se adapte bien a sus mecánicas. Aunque Helldivers 2 es una vorágine de explosiones y destrucción, lo cierto es que hay un trabajo de equilibrio muy importante detrás.

Por lo tanto, diseñar un arma cuerpo a cuerpo no es tan sencillo, ya que su eficiencia podría ser tan baja que hasta resultase una tontería usarla. Lo más sencillo sería agregar algún tipo de animación en la que, en lugar de golpear con la culata del rifle, sacase un cuchillo, por ejemplo, pero parece poco probable, pues no es lo que la gente busca. Así pues, no podemos hacer más que esperar... y ver qué sucede.

En 3DJuegos PC | No dejamos de quejarnos de los DLC y los micropagos, y cuando nos dan lo opuesto, también la liamos y no tiene sentido

En 3DJuegos PC | ¿Mi combate más odiado? Una rata cualquiera en los Fallout clásicos. No por dificultad, sino porque era más largo que un día sin pan

En 3DJuegos PC | La vez que Bethesda demandó a los autores de los Fallout originales y acabó con su prometedor MMO

Comentarios cerrados
Inicio