A todos nos ha pasado alguna vez, estás jugando a tu videojuego más esperado y te encuentras un bug. Hasta ahí normal, ¿no? Damos por hecho que estos pronto serán parcheados y seguimos con nuestra vida. Eso es lo que seguramente le haya pasado a muchos jugadores de Half-Life en 1998, y resulta que Valve ha tardado hasta ahora para arreglar uno de los fallos de su shooter.
Valve arregla un bug de Half-Life de hace 25 años
Y es que tras dos décadas y media, el FPS que elevó a Valve hacia lo más alto ha recibido una serie de actualizaciones para celebrar su 25 cumpleaños. Con mejoras y contenido rescatado, el primer Half-Life atraviesa uno de sus mejores momentos. Sus creadores también han aprovechado la situación para parchear algunos errores.
Si has jugado a esta obra, conocerás el nivel Blast Pit, uno de los más icónicos de la aventura de Gordon Freeman. En él, Black Mesa es atacado por una criatura con tentáculos que habita en un pozo dentro de las instalaciones. Para presentarla, hay una impresionante —para la época— secuencia en la que esta asesina a un científico, y es uno de esos momentos que siempre que revivo me mosquea. ¿Que por qué? Pues porque la animación de atrapar a la pobre víctima está mal.
En la comparativa que ha mostrado el usuario de Twitter Vinícius Medeiros, podemos ver cómo ahora, 25 años después, ese pobre científico por fin es arrastrado con la dignidad y el poderío técnico que se merece. Es un detalle enano, ínfimo incluso, pero demuestra el compromiso de Valve con sus propios videojuegos, y la verdad es que ojalá más desarrolladores fueran como ellos.
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