La versión 7.35 del MOBA trae consigo unos envoltorios realmente apetecibles, pero que están dejando a los 'smurfs' sin cuenta hasta que maduren
El parche 7.35 de DOTA 2 trae una sorpresa navideña para los jugadores tramposos: una caja de regalo digital que, cuando se abre, contiene un trozo de carbón —todos sabemos cómo funciona esto, ¿verdad?— acompañado de malas noticias. El ítem en cuestión tiene dos versiones distintas, y en función de cuál te toque, tiene un significado más o menos grave.
«Toxic lump of coal» o "trozo de carbón tóxico" es una advertencia, una llamada de atención. Si recibes uno de estos de una caja, significa que Valve sabe que eres un smurf, pero Gabe Newell aún cree en ti: piensa que algún día crecerás y mejorarás como persona, haciendo del adictivo MOBA un lugar más amigable en el que todos tengan oportunidades justas de ganar y aprender de rivales dignos. Tal vez tú también lo hagas, una vez empieces a meterte con alguien de tu tamaño.
En cambio, si te toca un «highly toxic lump of coal» nótese la coletilla de "muy tóxico" al principio, entonces ya estás demasiado dentro del pozo: eres un peligro para la sociedad, y para ti no hay lugar ni siquiera en los campos de batalla de DOTA 2. Estás expulsado a base de bien. Valve acompaña el objeto con un mensaje que reza así: "tu cuenta de DOTA ha sido permanentemente expulsada por hacer smurfing, u otros de los términos de servicio de Steam". Al cerrar el cuadro de diálogo, también llegan notificaciones informando que no puedes entrar en cola porque llevas un bonito VAC asociado a tu perfil de usuario.
De manera ilustrativa, bajo estas líneas puedes ver un vídeo en el que el creador de contenidos masondota2 recibe su castigo. En su caso concreto, Valve determina que no volverá a poder jugar hasta el 2038, o sea, dentro de 15 años. Habrá que ver si espera o se las apaña con alguna cuenta alternativa durante todo ese tiempo.
Si no tienes claro lo que es un smurf, por cierto, te pongo rápidamente al día: es un término que significa literalmente "pitufo", y en el mundillo de los videojuegos en línea se usa para hablar de una cuenta alternativa que un jugador experto usa para engañar al sistema de emparejamiento por habilidad (generalmente Elo o MMR) para divertirse masacrando a los recién llegados o los que tienen una valoración competitiva más baja. Por supuesto, la mayoría de MMO o similares tienen estrictas reglas para combatir esta conducta y mantener las partidas lo más limpias y justas que sea posible.
Baneos masivos en DOTA 2
Al igual que ocurre con otros muchos juegos similares, los baneos masivos no son infrecuentes en DOTA 2: en septiembre, 90 000 smurfs sufrieron expulsiones; y el parche 7.35 ha sido aún más agresivo en ese sentido. En los foros de Steam, Valve asegura que "decenas de miles" de cuentas en la misma situación han recibido su castigo, tanto por el lado automático como por la dura mano de los expertos en seguridad del equipo de desarrollo. Eso abarca no solo las cuentas alternativas, sino también las principales.
"En The International [el torneo más grande de DOTA 2] algunos jugadores profesionales hablaron acerca de sus cuentas smurf con nosotros" explica Valve. "Continuamos hablando al respecto, y los pros llegaron a un acuerdo mutuo: cerrar sus cuentas smurf mejora la comunidad de DOTA. Las reglas deberían aplicarse a todos, así que eso es justo lo que se va a hacer. El smurfing no es la única actividad cuestionable; entre otras cosas, algunos tramposos arruinan juegos para otros y pierden la buena conducta, y luego contratan a otros para restaurarla".
Es de esperar que continúen los esfuerzos de Valve para purgar DOTA 2 de maleantes.
En 3DJuegos PC | Pobre del que malinterprete las reseñas de este nuevo MMORPG. Lo descargué por sus gráficos, pero Wayfinder no hace más que mejorar
En 3DJuegos PC | Un teclado de 5 metros (14.000% más grande que el tuyo) suena a locura, pero existe, y sirve para jugar a DOTA 2
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario