La obra de Orc Chop Games tiene un potencial tremendo. Lastimosamente, se queda demasiado corto en algunos temas, pero tiene un potencial tremendo.
El pasado 12 de marzo se publicó en Steam uno de los roguelite tácticos por turnos más bonitos que he visto en mucho tiempo. Por desgracia, su lanzamiento ha llegado cargado de luces y sombras. Algo que se evidencia en sus reseñas de Steam, pues en estos momentos cuenta con un 50% de reseñas positivas. La comunidad está dividida con un corte casi perfecto que refleja a la perfección la división de pensamientos que está generando la obra de Orc Chop Games.
Y es una lástima que sea así, puesto que la base es bastante buena y la dirección artística es simplemente genial. Y es que otra cosa no, pero entra por los ojos. Y mucho. De un primer vistazo, Goblin Stone te seduce con sus simpáticos diseños, sus carismáticos personajes (y monstruos) y sus divertidos escenarios. Mezclando muy bien el oscurantismo de un juego mortal con la gracia de sus protagonistas, presenta un concepto bastante redondo en el que es fácil dejarse llevar.
Goblin Stone, un juego con mucho potencial
Además, mecánicamente es bastante curioso. En lo que podría ser una suerte de mezcla entre Slay the Spire y Darkest Dungeon, pero mucho más corto. En efecto, el principal problema de Goblin Stone es que es demasiado parco en contenido y se acaba haciendo repetitivo. Por suerte, este tema tiene solución, y es que si lanzan actualizaciones en el futuro, puede entrar en ese abanico de joyitas indies a las que hay que echarle un ojo sí o sí. Sin embargo, por el momento carece de esa profundidad tan necesaria en esta clase de videojuegos.
Y lo repito: es una verdadera pena, porque narrativamente tiene mucho gancho. Es un juego que quieres que te guste. Es tan bonito que hasta duele que no aprovechen al máximo sus capacidades. A fin de cuentas, nos presenta la historia de un grupo de goblins que muestra las desavenencias y desgracias de su raza. Perseguidos y cazados hasta la extinción por culpa de la avaricia de los aventureros, se embarcan en una épica aventura para intentar reconstruir su guarida mientras buscan prosperar en otros entornos.
Esta es, precisamente, la gracia de la historia. Al igual que Stynx, nos pone en la piel de una raza habitualmente condenada a ser carne de cañón en casi cualquier RPG del mercado. He ahí gran parte de su potencial. Tiene ideas muy buenas, combina muy hábilmente varios géneros y te deja con un sabor de boca muy dulzón. Algo que también se da cuando echas un vistazo al sistema mediante el cual desbloqueas como nuevas salas de tu gruta.
¿Interesa? Sí. ¿Mola? También. El problema es que también se queda corto, puesto que si hubiesen aspirado a algo más o hubiesen potenciado más esta mecánica, sería un juegazo. Sucede lo mismo con la variedad de enemigos o la evolución de los personajes. Es un quiero y no puedo que no lo termina de romper, pero se queda muy cerca. Es más, estoy completamente convencido de que si sus creadores se atreven a expandir su universo con una actualización relativamente grande, estaremos ante un auténtico hitazo.
Por supuesto, estas son las notas discordantes de un indie que, en realidad, también me ha aportado muchas cosas buenas. Sobre todo en lo audiovisual, área en la que el estudio rinde a un nivel muy alto. Con un estilo que recuerda a un cuento de hadas clásico, pero bajo el amparo de una estética parcialmente grimdark, es de los que te dejan huella. Algo que se potencia todavía más cuando observas lo bien que encaja ese sistema de cartas con equipamiento y posicionamiento.
Coge un poco de los deck builder tradicionales, le da una capa de estrategia al más puro estilo rol táctico y potencia la idea con un sistema de clases y estadísticas grupales realmente atractivo. Todo combina muy bien, siendo este su principal baluarte. Vaya, que está muy bien diseñado y tiene una base tremendamente buena. Así pues, aunque es cierto que os recomiendo precaución a la hora de lanzaros a su universo, también os digo que tiene tantas virtudes como potencial.
En 3DJuegos PC | 8 funciones y secretos de Steam que tal vez no conocías, incluyendo un juego de Half-Life escondido en tu PC
En 3DJuegos PC | Como Hades, pero en miniatura, y con un 100% de críticas positivas. Todavía no es muy conocido, pero Penny Blood Hellbound tiene mucho potencial
En 3DJuegos PC | Anunciar un battle royale en pleno 2024 suena a mala idea, pero WoW tiene una estrategia más grande entre manos
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario