Trabajar en Company of Heroes 3 y Age of Empires 4 a la vez parece misión imposible, pero Relic nos da las claves

Company of Heroes 3 primera imagen
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Teniendo entre manos un proyecto tan importante y esperado como Age of Empires IV, ha sido toda una sorpresa descubrir que Relic Entertainment ha estado trabajando en paralelo en otro de los juegos de estrategia más deseados del momento. Pero… ¿cómo lo han hecho posible? 3DJuegos ha tenido la oportunidad de charlar con los autores de Company of Heroes 3 acerca de este ansiado RTS que llega cargado de grandes novedades como te contamos en nuestro especial todos los detalles de Company of Heroes 3, y la tecnología propiedad de Relic ha sido esencial para conseguirlo.

"En Company of Heroes tenemos mucha más destrucción en los edificios"

"Relic tiene un equipo dedicado a la tecnología Essence, con un increíble grupo de programadores, artistas y mucha más gente dedicada a garantizar que esta base sobre la que crear nuevos juegos nos ofrece todo lo que necesitamos", nos contó el director de arte de Company of Heroes 3, Tristan Brett. Con este grupo actuando como el corazón del estudio, Relic está dividido en dos equipos más: uno volcado en Ages of Empires 4, "trabajando de cerca con Microsoft para que sea el mejor AoE hasta la fecha. Y luego, para CoH 3, tenemos otro grupo de desarrolladores".

"Estamos muy orgullosos de lo que está haciendo el equipo"Al compartir la misma tecnología, y ser esta parte integral de Relic, aunque las temáticas y la propia acción de ambos juegos sean muy distintas entre sí, el trabajo en ellos es mucho más sencillo. "Con toda esa base estratégica de destrucción y todas las cosas propias de nuestro motor, cada uno de los equipos utiliza esas excelentes características y las adapta a su propio estilo", continúa el creativo. "En Company of Heroes tenemos mucha más destrucción en los edificios. De eso trata la saga", apuntilla; "fidelidad histórica y destrucción. Mientras que Age of Empires es más economía, construcción y gestión de muchas unidades de combate".

"Estamos muy orgullosos de lo que está haciendo el equipo"

Pese a estas facilidades, al hablar de dos grandes proyectos, es inevitable preguntar también por el temido crunch. ¿Cómo ha gestionado Relic su trabajo para evitar esta práctica? "Estamos muy orgullosos de lo que está haciendo el equipo", nos contaba el productor ejecutivo de Company of Heroes 3, David Littman, quien recalca que el grupo dedicado a este nuevo juego de estrategia va creciendo y reduciendo su tamaño según las necesidades del propio videojuego. "Tenemos además algunos socios subcontratados con los que trabajamos por todo el mundo diseñando ilustraciones, arte, trabajando en la interfaz de usuario o cosas del estilo".

Company of Heroes 3 lanzallamas La guerra se traslada el frente del Mediterráneo, en Italia y el norte de África.

Esa es la razón, insiste, por la que "el equipo fluctúa", apoyándose en el gran grupo central de Relic, que es quien se va moviendo de unos a otros proyectos. Además, concluye, la idea es que el equipo tras Company of Heroes 3 crezca no ya solo a medida que se acerca su lanzamiento sino, también, más allá. "Si es un éxito, que realmente creemos que lo será, vamos a ampliar el equipo, no el contrario, porque queremos apoyar el juego durante mucho tiempo".

Si te mueres de ganas por disfrutar de Company of Heroes 3, la mala noticia es que por ahora no tiene fecha de lanzamiento. Queda mucho tiempo por delante, así que nada mejor que amenizar la espera con estos grandes juegos de estrategia ambientados en la Segunda Guerra Mundial.

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