Es una de las historias más curiosas que nos ha dejado la industria en bastante tiempo, aunque cuesta un poco de entender.
La industria del videojuego siempre toda clase de historias y anécdotas curiosas, así como muy diversos homenajes. A lo largo de todos estos años se han dado muchísimas situaciones diferentes, aunque diría que una de las que más me ha llamado la atención en tiempos recientes las de Furious the Monkey Boy, de Age of Empires. En realidad, no tiene demasiado misterio, pero es muy llamativa. A fin de cuentas, el origen de esta unidad se remite a la fotografía ecográfica del hijo no nato de un empleado de Ensemble Studios.
Más concretamente, emplearon la susodicha imagen para crear el icono de este personaje que, aparte, solo se podía "desbloquear" utilizando trucos. No se podía adquirir de ninguna manera, y es que solo podíamos agregarlo a nuestro ejército cuando abríamos la consola de comandos de Age of Empires II: The Conqueros e ingresábamos el código "furious the monkey boy". Solo así se podía unir a nuestras filas.
El mono furioso de Age of Empires
Es un tanto extraño, la verdad, y no sé de qué manera entender este singular homenaje. Quiero entender que, en cierto modo, era el lamento de un padre que no quería olvidarse de aquel hijo que nunca pudo llegar a nacer. Con eso en mente, debo decir que el apartado de "furioso" me encaja bastante, aunque es especular, ya que en realidad nunca han trascendido demasiados detalles sobre este personaje.
Respecto a sus capacidades, lo cierto es que Furious the Monkey Boy era una unidad bastante poderosa. Aunque sus puntos de vida eran muy bajos, tenía una habilidad realmente interesante: podía romper prácticamente cualquier edificio del juego de un solo golpe. Así pues, esta unidad obtenida mediante trucos tenía la capacidad de arrasar una ciudad en cuestión de instantes si era capaz de evadir a los enemigos y atacar directamente sus construcciones.
Así pues, podíamos decir que es una suerte de gran unidad de asedio, bastante débil, pero con un potencial de destrucción bastante alto. Por supuesto, no es —ni mucho menos— la unidad más poderosa que podemos obtener en Age of Empires mediante trucos, pero posiblemente sí que estemos hablando de una de las que tiene un origen más curioso y unas capacidades más peculiares.
En 3DJuegos PC | Se basa en una de las sagas de terror más famosas del cine y te matará al mínimo ruido. Cuidado con A Quiet Place The Road Ahead
En 3DJuegos PC | Como la RTX 4090 SUPER no existe, unos modders se la han inventado. Este proyecto Frankenstein la hace 13% más potente
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario