The First Men es el juego estrategia hipercompleto que te pondrá a los mandos de los primeros humanos

The First Men
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los videojuegos indie suelen ser una fuente inagotable de ideas originales y, a veces, un poco extrañas. Viviendo en la periferia de la industria, se pueden permitir jugar con conceptos menos mainstream y un poco más excéntricos, a la vez que tocan géneros que no suelen ser los usuales en la industria AAA. Hoy toca The First Men, un título que marca todas esas casillas y del cual seguramente no hayas oído hablar.

Traído de la mano del estudio Gathering Tree, un equipo novel de Estambul que busca crear experiencias con mucho énfasis en la estrategia, la comunidad y el modding, The First Men te pone al mando de los primeros humanos. Empezando con tan solo dos personas, el cometido del jugador será el esperable: hacer que la humanidad prospere a través de un buen manejo de sus recursos, resolución de problemas y construcción de bases.

No todo será gestión, pues el juego también quiere que crees grupos de exploración y te adentres en su mundo. Aquí encontrarás todo tipo de criaturas fantásticas contra las que combatir para asegurar el futuro de la humanidad. Las peleas serán en tiempo real, como es de esperar, pero habrá opción también de pausarlas, un poco como ocurre con Knights of the Old Republic. Los desarrolladores del título, además, citan como inspiraciones a juegos como Knights and Merchants y Rimworld.

Todo esto parece un paquete bastante completo ya de por sí, pero ahí no acaba la cosa. Aparte de la campaña principal, TFM tendrá dos modos más: uno de escaramuzas más parecido a los títulos del género 4X (construcción de imperios), pareciéndose más a Civilization o Stellaris; mientras que también contará con un modo de generación de mapas procedimentales para una experiencia más impredecible

Decir que The First Men viene apostando fuerte por sí mismo y las bases de su género es quedarse cortos. Aún no sabemos exactamente cuándo llegará, pero todo amante de la estrategia debería tenerle el ojo echado. Habrá que esperar a la primavera del año que viene para ponerte al mando de la humanidad.

Comentarios cerrados
Inicio