Mucho se está hablando de Palworld durante estos días, pero… Por suerte, el mundo no se acaba en la obra de Pocketpair, puesto que el género de los atrapa-monstruos ha dado mucho de sí desde hace tiempo. Es gracias a esto que hemos podido disfrutar de muy diversos y muy interesantes proyectos tales como Monster Sanctuary, Nexomon o Monster Crown, juego del que me gustaría hablaros en esta ocasión.
Es más, de entre todos los títulos del género del que os he ido hablando durante los últimos meses, diría que Monster Crown es uno de los más especiales, pues es el que más se acerca a esas clásicas aventuras que muchos vivimos cuando éramos poco más que unos críos con una Game Boy en la mano. En efecto, una de las principales virtudes de la obra de Studio Aurum es que su estética se asemeja mucho a la de los años 90.
Así es Monster Crown, el juego de las fusiones
Por supuesto, este no es el único detalle que lo hace un tanto especial. Si bien es cierto que antes de lanzaros a por él os recomiendo que reviséis en profundidad, puesto que uno de sus principales defectos es que tiene algunos bugs incluso años después de su lanzamiento. La mayoría de ellos han sido resueltos, pero nunca está de más verificarlo. Personalmente, no he tenido casi ningún problema, pero es cierto que sí que he tenido algún que otro contratiempo.
Es por esto mismo que, aunque me encanta y os lo recomiendo bastante, es mejor tener precaución. Dicho esto, ¿qué podemos esperar de Monster Crown? De buenas a primeras, un plantel con más de 200 nuevos monstruos básicos con los que podremos crear nuevas especies. En efecto, he dicho crear. Una de las grandes virtudes de este Monster Crown es que la crianza funciona mediante fusión, por lo que podremos producir nuestras propias criaturas.
Sin duda, este es el elemento que lo diferencia de otros juegos, ya que dice ser su carta de presentación y su gran novedad cuando lo comparamos con títulos de características similares. Y aunque tampoco es que sea nada del otro mundo, lo cierto es que es bastante interesante. Sobre todo porque cada fusión ofrece distintos resultados. Aparte, las estadísticas finales de las criaturas que nazcan de la fusión pueden variar según la base empleada.
Diseña tus propias criaturas
Cuando hagamos esto, como las especies serán nuevas, seremos nosotros quienes le den nombre. Y es divertido. Muy divertido. Jugar a ser Dios, pero con criaturas nacidas para el combate, tiene su miga. Además, al tener 200 especies básicas, las posibilidades son bastante amplias, por lo que es complicado quedarse sin ideas durante las primeras horas de juego.
Esto tiene todavía más importancia cuando agregamos a la ecuación su modalidad online. Aunque es cierto que últimamente cuesta bastante más encontrar partida, no deja de ser una cuestión bastante curiosa al no saber qué diablos te vas a encontrar. Al igual que tú, el resto de jugadores también pueden crear sus propios monstruos, por lo que cada combate es un mundo aparte.
A esto también podemos sumarle el hecho de que podemos toparnos y reclutar a las criaturas que han diseñado otros jugadores, ampliando todavía más la gama de posibilidades. Dicho esto, parece que Monster Crown solo sea un juego de fusiones, y no es así. Tiene mucho más recorrido y ofrece no pocas posibilidades, pero esta es la que creo que más os podría gustar y/o llamar la atención a la hora de darle una oportunidad.
En 3DJuegos PC | Un parche de poco más de 300 MB separa a Monster Hunter de rozar el sobresaliente a rozar el suspenso en Steam
En 3DJuegos PC | En 2017, unos desarrolladores se conocieron en Reddit. En unos días, sacarán "el RPG de acción perfecto" entre Diablo y Path of Exile
En 3DJuegos PC | Más que Palworld en sí, aquí la cuestión está en cómo de ambiciosos serán sus mods y qué clase de mercado abrirá en Steam