CD Projekt RED aún sigue encaramada al mástil de lo que supone The Witcher 3. La considerada como obra magna del estudio polaco se sigue recordando aún a día de hoy, con 7 años a sus espaldas, y lejos de las actualizaciones de nueva generación y PC, CD Projekt sigue manteniendo la llama viva con Gwent.
El juego de cartas que se convirtió en un proyecto independiente alejado de la aventura de Geralt se ha mantenido vivo durante años con un formato free to play muy consecuente con el producto, y ahora se amplía con Gwent: Rogue Mage. Si bien este juego parece haber pasado desaparecido por gran parte de la comunidad, en enero de este mismo año el estudio polaco anunció este nuevo proyecto bajo el nombre de Project Golden Nekker, y ahora coge forma como un roguelike de cartas.
Si bien puede parecer que estamos ante un producto similar a Gwent, nada más lejos de la realidad. El primer detalle a tener en cuenta es que es un producto separado de Gwent aunque actúa como expansión de este, pero que saldrá al mercado a un precio de 9,99 euros para el paquete básico, mientras que la edición premium amplía el precio a 19,99 euros. La principal diferencia entre ambas es que el paquete más caro incluye cosméticos y paquetes de cartas exclusivas que el jugador de la edición estándar podrá conseguir in-game invirtiendo tiempo.
"Rogue Mage surgió de que nos dimos cuenta de que, años después del lanzamiento de The Witcher 3, había un número importante de jugadores que buscaban una experiencia más PvE de Gwent. Con Rogue Mage pretendemos dar a este público una razón para jugar al Gwent moderno en el formato que prefieran", adelanta el director del juego, Vladimir Tortsov, al medio IGN.
Y es que, Gwent: Rogue Mage, al contrario que el Gwent original, es un juego para un solo jugador, es decir, nada de combates contra amigos y otros jugadores del mundo. Los recorridos, o también llamadas runs, no cuentan con puntos de guardado, lo que implica que los jugadores entran en el mapa de juego y avanzan por la ruta elegida con el objetivo de superar al jefe final o ser derrotados por el camino. De hecho, el director del proyecto adelanta que el equipo ha calculado una duración estimada de 30 horas para completar todo el juego.
Si bien Rogue Mage cuenta con una historia, una que nos ambienta 100 años antes de que Geralt de Rivia naciera, la intención de este roguelike no es contar una. Según adelanta el medio IGN, quien ha compartido la exclusiva del juego, " el equipo de desarrollo dio prioridad a la jugabilidad sobre la narrativa del mundo de The Witcher".
Así pues, Rogue Mage se lanzará al mercado mañana mismo, día 7 de julio en una hora por determinar, de forma exclusiva en PC y dispositivos móviles. Cabe destacar que el "despiste" a la hora de no lanzar el juego en consolas no es algo que nos sorprenda ya que el estudio polaco adelantó que cerraría los servidores de Gwent para consolas ante el aparente poco interés que suscitaba el juego en PlayStation y Xbox.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario