Tiempo ha, nuestro camarada Iván Lerner os reveló que Commandos iba a regresar por todo lo alto con un nuevo juego, Commandos: Origins, aunque sin la presencia de sus creadores originales. Pyro Studios dejó paso a Kalypso Media, estudio que está preparando su primer playtest. Tanto es así que los afortunados que sean escogidos podrán probarlo dentro de muy poco. Es más, si quieres apuntarte, todavía estás a tiempo, porque las solicitudes estarán abiertas hasta el próximo 12 de marzo.
El caso es que Commandos no es un juego cualesquiera, sino uno de los títulos más exitosos de la vieja guardia cuando hablamos de la industria del videojuego en España. Para muchos, es el padre de la estrategia en tiempo real en la península y uno de los primeros títulos que logró golpear de verdad en el mercado internacional. Es un clásico entre clásicos que cosechó miles de elogios en decenas de países... y que ahora quiere regresar por todo lo alto.
Commandos Origins prepara su primera "beta"
Ahora bien, lo cierto es que no llega de la mejor manera posible, ya que las remasterizaciones en HD de Commandos 2 y Commandos 3 no gustaron demasiado. Sus reseñas en Steam no superan el 60% de valoraciones positivas, mayormente por culpa de los bugs. Aparte, otros tantos usuarios señalan que las mejoras son mínimas, siendo este el motivo por el cual muchos no aprecian demasiado la colección en HD de Kalypso Media para con esta mítica saga.
Sea como fuere, tengo la esperanza de que Commandos: Origins ofrezca sensaciones mucho más positivas, puesto que se está haciendo desde cero. Es decir, no es ni un remake ni una remasterización, por lo que no se espera que se repitan los problemas de la HD Collection. Eso sí, es una pena que Pyro Studios no esté involucrada, pero es algo lógico si tenemos en cuenta que el estudio se disolvió en 2012 y que no había forma alguna de que regresasen. La única razón por la que son reales de nuevo es porque Kalypso Media compró los derechos de la saga.
Volviendo al tema que nos acontece, hay motivos para soñar, sobre todo porque este playtest que llegará una vez pase el 12 de marzo (no hay fecha oficial, pero es aquí cuando cerrarán las solicitudes). A fin de cuentas, a través de este podremos dar nuestras impresiones. Es decir, la comunidad podrá darle feedback al estudio para que trabaje en sus puntos más débiles al tiempo en que se detectan problemas de rendimiento, errores de diseño, etc.
¿El regreso de un clásico?
Vaya, que tengo esperanza y estoy ilusionado de que las cosas salgan bien, sobre todo porque infiero que los más interesados en probar esta suerte de beta serán jugadores (no todos, pero sí la mayoría) que ya conocen la saga y saben perfectamente lo que quieren. Por supuesto, esto es pura especulación, pues desconozco quiénes se están apuntando, mas considero que sería lo lógico.
El caso es que la noticia ha venido acompañada con un resumen de algunas de las principales características del juego. Según infiero a través de lo que han dicho sus creadores, creo que encontraremos bastantes similitudes con los juegos originales. ¿Cuáles? Principalmente, el concepto de estrategia en tiempo real será bastante parecido al que vimos en los juegos de finales de los 90 y principios de los 2000.
Eso sí, me escama un poco que hablen de "juega más de 10 misiones", pues me hace pensar que no será demasiado largo. Lo que sí me llama la atención de manera bastante más positiva es que incluirá un modo multijugador cooperativo tanto en local como en línea, siendo este un aliciente bastante curioso. Ah, y por si os lo estáis preguntando, llegará en 2024, aunque eso ya se sabía.
En 3DJuegos PC | Si pasarte Elden Ring sin consumir resistencia te parece demasiado fácil, ahora también lo están logrando sin cenizas. Así es cómo lo hacen
En 3DJuegos PC | "Desarrollado sin hombres en traje que no han jugado un juego en sus vidas" Este RPG se vende de forma extraña, pero Kenshi es genial
En 3DJuegos PC | Los padres de Steam trabajaron con el FBI para tenderle una trampa al adolescente culpable de filtrar Half-Life 2