Si bien Activision Blizzard aún no es parte de Microsoft de forma oficial, mucho se tiene que torcer el asunto como para que los millones invertidos vuelvan a la cartera de los de Redmond. Aún quedan meses hasta que las votaciones e investigaciones de las agencias internacionales den el "sí quiero", pero Phil Spencer ha hablado de StarCraft y la locura ha inundado las redes.
El jefe de Xbox ha concedido una reciente entrevista al medio Wired (que recoge PcGamer) con motivo del 25 aniversario de Age of Empires. Un momento de celebración donde la saga de estrategia debería haber primado, pero donde las olvidadas licencias de Blizzard han robado un hueco con la pregunta sobre el regreso de cualquiera de ellas ahora que Microsoft está al mando.
Según ha destacado Spencer, "StarCraft marcó un momento fundamental en los juegos". Una importancia capital de una saga importantísima que parece se ganó un lugar en el corazón del directivo, pero él mismo reconoce "no tener un plan concreto" en referencia a un nuevo juego.
"No solo StarCraft, sino WarCraft, cuando piensas en la herencia de los juegos RTS de los que estamos hablando aquí, específicamente de Blizzard", añadió el CEO de Xbox. Eso sí, por si la anterior frase no lo dejó claro, volvió a matizar que aunque está "emocionado de poder sentarnos con los equipos, de Activision, Blizzard y King", no tiene tiempo de trabajar activamente en ello.
Esta dos IPs no son las únicas que rondan la mente de los jugadores desde aquel enero en el que Microsoft parece que dio un cheque en blanco que se llenó con nada menos que 68.700 millones de dólares. Empire Earth, King's Quest o HeXen han rondado los foros y redes sociales como eternos olvidados que podrían regresar.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario