Tiempo atrás, Creative Assembly y SEGA presentaron el nuevo juego de la que dice ser una de las franquicias más relevantes de la industria: Total War. Sobre todo cuando hablamos del género de la estrategia y del mercado de PC, siendo estos quienes mejor definen a la franquicia. El nombre del juego era, y es, Total War: Pharaoh y desde el día que se presentó generó muchas expectativas gracias a su ambientación.
A fin de cuentas, el juego se construye alrededor de la mitología, historia y mitología egipcia. Siendo esta una de las más queridas de la comunidad —y no lo diga porque mis raíces procedan de la tierra de los faraones—, fueron muchos los que quisieron saber más desde el primer día. Por el momento, la información se ha dado a cuenta gotas, pero hemos obtenido un muy importante avance.
Tanto es así que ya sabemos quienes serán los líderes de las cuatro facciones que estarán disponibles en el juego base. La historia, que nos conduce a la obtención de un trono que se ha quedado repentinamente vacío por la muerte de su antiguo gobernador, nos presenta a cuatro grandes dirigentes.
Total War: Pharaoh presenta sus cuatro facciones
Todos ellos intentarán conducir a su nación de la mejor manera posible a través de la calamidad del Colapso de la Edad de Bronce, pero cada uno tendrá sus propios sistemas de gobierno. Por un lado, Seti, el legítimo heredero al trono. Su idioma es el de la guerra y es un líder muy agresivo que construye su política mediante la expansión y la guerra. Para él, las tropas son prescindibles, así lo demuestra con su gran infantería ligera.
Le sigue muy de cerca Tausert, su esposa. Esta, no obstante, tiene sus propias ambiciones. Usando la economía a su favor, empleará su inteligencia y metódica estrategia para crecer en importancia hasta hacerse con el control de todo. En su ejército destacan las unidades con carros. En tercer lugar, Amenmeses, un aspirante que construye la lealtad mediante el dinero. Su unidad característica son los arqueros kushitas.
Dispone de bastos recursos y no tiene reparo alguno en usarlos para comprar fuerza o negociar con quien considere oportuno. La diplomacia es una de sus virtudes. Para terminar, mas no por ello menos importante, Ramsés. Tocayo de Rámses II, es un joven muy ambicioso. Dispone de grandes grupos de guerreros de élite. Son pocos, pero están muy bien entrenados
En 3DJuegos PC | No esperaba que el juego de Brandon Sanderson fuese tan divertido, ya veo por qué está en un 98% de reseñas positivas
En 3DJuegos PC | Los mods porno de Skyrim están robando mediante IA las voces de sus actrices y actores de doblaje originales
En 3DJuegos PC |Baldur's Gate 3 ha adelantado su lanzamiento para no pegarse ni con Starfield ni con Cyberpunk 2077