De cuando en cuando me gusta adelantarme a las fechas preestablecidas para presentaros ideas, juegos o premisas que me parezcan interesantes. Esto es precisamente lo que ha ocurrido con Capes, lo nuevo de Spitfire Interactive y Daedalic Entertainment. A fin de cuentas, es raro que un estudio se atreva a mezclar las premisas básicas de XCOM con un mundo en donde los superpoderes y los héroes están a la orden del día. Y sí, no me olvido de Marvel's Midnight Suns, pero...
Por desgracia, las ventas no fueron especialmente buenas, así que esperar una secuela es poco más que un sueño. Es por esto mismo que Capes me ha llamado tanto la atención, pues no he tenido suficiente. Sé que no soy el único, así que si todavía deseas repartir estopa con toda clase de personajes de fantasía que traen la destrucción en favor de la paz, seguramente te interese agregar a tu lista de deseados este particular juego de estrategia y táctica por turnos.
Capes quiere recoger el testigo de Marvel's Midnight Suns
De buenas a primeras, por supuesto, lo que más me ha llamado la atención es que nuestros personajes tienen poderes especiales y tienen que enfrentarse a todo tipo de criminales. De buenas a primeras, el elenco parece bastante amplio, pues solo en los tráileres e imágenes preliminares que ya se han mostrado hemos visto a un telequinético, a una joven capaz de expulsar llamas de su cuerpo, a una especie de guerrero de gemas capaz de recubrir su cuerpo con lo que parece una armadura, a un gigante con una fuerza destructiva sin parangón o a la versión más humanizada de Zeus.
No son los únicos, por supuesto, pero creo que con estos os podéis hacer una idea general de lo que podemos esperar. Debo decir, eso sí, que lo que he visto hasta ahora me inspira confianza, pero que necesita trabajo en el sentido de que parece que la dificultad no es muy alta. En la mayoría de imágenes que hemos visto, todo se resume a un grupo muy pequeño (el nuestro) que debe enfrentarse a una pequeña horda de seres humanos normales armados con porras o armas de fuego.
Supongo que es porque no han querido mostrar nada más, pero me encantaría que en el bando enemigo hubiese supervillanos y/o que, al menos, la variedad de enemigos sea lo suficientemente alta como para que suponga un reto de verdad a medida que pasen las horas. Esta es la gran incógnita que me ha generado antes de su lanzamiento el próximo 29 de mayo, puesto que, por lo demás, me ha parecido muy interesante.
Con un estilo gráfico muy comiquero claramente inspirado en los grandes éxitos de los 90 y los 2000, apuesta por un estilo de juego desenfadado, pero cargado de violencia y chistes bizarros. Visualmente, es atractivo, aunque no debéis esperar nada del otro mundo. De hecho, se nota que es un proyecto menor al echarle un vistazo a las expresiones de sus protagonistas o el diseño de sus rostros. Ahí flaquea bastante.
Sin embargo, cuando nos pasamos a la perspectiva isométrica, la verdad es que luce muy bien. Por supuesto, el juego va más allá de estos elementos, ya que sus creadores afirman que tendremos bastantes opciones a la hora de potenciar a nuestros personajes con nuevos poderes, personalizando la experiencia para que esta se adapte lo máximo posible a nuestro estilo.
En 3DJuegos PC | Vosotros, jugadores, nos habéis dado cientos de juegos con RPG Maker, y estos son los mejores
En 3DJuegos PC | Una aventura gráfica de ciencia ficción, pero hecha de arcilla de manera artesanal (y está en Game Pass). Así es Harold Halibut