Aunque se mostró por primera vez hace nada, lo cierto es que tiene muy buena pinta y me ha llamado mucho la atención.
Dispuesto para 2025, Crown of Greed es el juego que tenéis que agregar a vuestra lista de deseos si os gustan los juegos de estrategia en tiempo real y fantasía oscura. Con una ambientación muy grimdark y reminiscencias de Age of Empires, Warcraft 3 y V Rising. Y lo digo en el buen sentido, vaya, porque aunque me recuerda mucho al sistema del primero, la idiosincrasia del segundo y la ambientación del tercero, lo cierto es que tiene —o eso parece— mucha personalidad.
Y digo "parece" porque en realidad todavía no he podido probarlo. Supe de él hace relativamente poco por pura casualidad y ahora es uno de los lanzamientos de 2025 a los que más ganas le tengo. De hecho, refuerza mi idea de que los RTS están regresando y que poco a poco tenemos cada vez más opciones. Es decir, que sigue siendo un gran momento para que EA recupere Command and Conquer, aunque ese es otro tema.
Este es Crown of Greed
Lo que en estos momentos nos interesa de verdad es que Crown of Greed tiene una pinta tremenda y que la base parece realmente buena. Lo malo es que de momento no sabemos si vendrá con textos en español, pero espero que con el tiempo confirmen su localización a la lengua de Cervantes. Si no lo hacen, estoy bastante convencido de que le dedicaré muchas horas de mi vida, aunque tal vez con un sentimiento menos grato.
Sea como fuere, ¿por qué te ha llamado tanto la atención? Mayormente, por su estética. A su manera, con una ambientación más bien creepy y un enfoque un tanto más oscurantista de lo habitual, es realmente bonito. Es más, me ha sorprendido bastante, pues no conocía a sus creadores: BLUM Entertainment. Pese a ello, creo que han sabido hacer algo muy curioso y llamativo. Entra por los ojos y eso es algo que agradezco mucho en un RTS.
Aparte, se basa en la mitología eslava, una muy interesante de la que no está tan explotada como la griega, la nórdica o la romana, por ejemplo, en el mundo de los videojuegos. Aparte, parece que incluirá escenarios y/o elementos generados proceduralmente, lo cual también es algo bastante llamativo. Vaya, que tiene no pocos aspectos que podrían acabar dándonos un título muy interesante.
Lo que no estoy seguro es cómo debo interpretar lo de "jugabilidad de RTS inusual con soluciones de gestión indirecta". Este texto figura en su descripción oficial y no sé bien a qué se refieren, pero me ha llamado bastante la atención, la verdad. Según entiendo, no podremos controlar a nuestras unidades dándoles instrucciones demasiado concretas, sino que tendremos que gestionarlo desde la distancia. ¿Cómo? Lo cierto es que no tengo ni idea, pero entiendo que será mediante un sistema de mando más general que busca el control desde la distancia.
Aparte, parece que tendrá un sistema de mercenarios, puesto que habla de un sistema de contratos y órdenes. No sé bien si será exactamente esto, pero también es algo a lo que quiero prestarle atención. Es por todo esto y mucho más que, como poco, creo que echarle un vistazo y prestarle atención puede ser buena idea. Bueno, y por eso y porque los juegos de estrategia en tiempo real y fantasía que me venden un mundo "plagado por legiones de muertos vivientes, hombres lobo, vampiros, arañas gigantes y otras criaturas espantosas" es algo que puede ser bastante divertido.
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