Blizzard ha anunciado un nuevo parche para su reciente expansión de Hearthstone, Unidos en Ventormenta, que estará disponible a partir de hoy. Este nuevo parche tiene como objetivo adaptar varias cartas para mejorar el equilibrio, ralentizar los mazos combinados y fortalecer los mazos más lentos.
Unidos en Ventormenta trajo diferentes novedades como fue el comienzo de grandes cambios en el meta que, durante los primeros días después de su lanzamiento, se centró en los mazos combinados. Sin embargo, las partidas no llegaban a equilibrarse del todo, ya que dos cartas en particular, el mago y el brujo, comenzaron a dominar los mazos y el oponente no podía hacer prácticamente nada. Lo que hacía que la mayoría de las partidas no duraban ni ocho turnos.
Blizzard seguirá pendiente de la expansión
Atendiendo a la web oficial, el parche 20.0.3 frenará de dos maneras este mal equilibrio en los mazos: "limitar la eficiencia con la que los mazos combinados pueden unir las piezas que necesitan para ganar y reducir el daño directo que los mazos centrados en el tablero pueden hacer desde tu mano". Para todas las cartas involucradas, tendrán un aumento en el costo del maná, más un ajuste en las estadísticas con la necesidad de ralentizar las partidas en un par de turnos y dar más espacio a los mazos que buscan valor en el tablero.
El objetivo de Blizzard es claro, pero aun con la salida de este parche, continuará observando la evolución que obtiene esta nueva expansión y seguirá haciendo otros ajustes que vea necesarios. Asimismo, este nuevo parche también se ha centrado en corregir una serie de errores y ajustes para hacer el juego más óptimo.
Es posible que esta reducción de poder ofrezca buenos resultados, pero también es muy buena idea que Blizzard esté vigilando el progreso y los comentarios que reciba de su popular juego de cartas. Si la duración de las partidas es un problema, este jugador de Hearthstone acaba con su rival en tres turnos en un torneo oficial.