Falling Frontier es el RTS hardcore de ciencia ficción que ya no llegará este año

Falling Frontier
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los retrasos en los videojuegos son algo a lo que ya estamos acostumbrados. Estando a la orden del día, el público ya está empezando a aceptar que, muchas veces, las cosas simplemente necesitan más tiempo en el horno y que las obras se retrasan por una razón principal: para poder terminarlas en condiciones y que no salgan cosas a medias. Ese es el caso de Falling Frontier, que busca mejorar antes de salir.

Actualmente el juego se encuentra en Acceso Anticipado de Steam, al que podéis acceder aquí. Se suponía que Falling Frontier iba a llegar este año, pero desde su distribuidora han confirmado que no será así. Aún le quedan cosas por pulir y, antes que sacarlo en un estado deplorable, han decidido (acertadamente) que lo mejor es esperar.

Eso sí, este anuncio no ha venido solo. Para enseñar el estado actual del título y las ambiciones que tienen desde Hooded Horse y Shutter Fox Studios, la nota de prensa ha venido acompañada de un tráiler que nos habla de su campaña y muchos de sus sistemas y mecánicas. En los últimos segundos del vídeo, se puede ver una fecha: Q2 2022.

Nuestros compañeros de 3DJuegos lo probaron el pasado marzo y tuvieron muchas cosas buenas que decir al respecto. En sus impresiones, comentaron: "El enfoque de Falling Frontier es el de la ciencia ficción dura, con ideas con base científica", confiando en que será el jugador quien se tome el tiempo de aprender cómo funcionan las cosas y llevar las campañas a buen puerto.

Además de lo ya mencionado, también hay que tener en cuenta que este título está siendo desarrollado por una sola persona. Es Todd D'Arcy quien se encarga de absolutamente todo lo que tiene que ver con la creación de Falling Frontier, justificando aún más (si cabe), el retraso de su opus magnum. El dev afirma que este es el juego de su vida y que lo que más le importa es pulirlo hasta la perfección.

Comentarios cerrados
Inicio