Ojo a Godsworn si eres un nostálgico de la estrategia. Es un "RTS clásico", dicen sus responsables, ambientado en una versión mitológica de las cruzadas bálticas; donde las tribus paganas luchan —asistidas por bestias como dragones o cocatrices— entre sí y contra los invasores en nombre de sus dioses. Se va a estrenar pronto en formato de acceso anticipado a través de Steam, y si añoras los juegos de Warcraft, puede que quieras tenerlo en el radar.
Más específicamente, el tráiler que acompaña la noticia revela que Godsworn se lanza el 28 de marzo; en una versión temprana que incluye cuatro héroes jugables en su plantilla, cada uno de ellos con sus propias habilidades y unidades militares seleccionables. De momento solo he podido ver a dos, llamados Saule y Meness, representando el día y la noche respectivamente; aunque me figuro que más adelante llegarán otros.
El juego traerá consigo una campaña para disfrutar en solitario o en cooperativo, así como escaramuzas PvP y desafíos para hasta ocho jugadores. Puedes jugar estas últimas ahora mismo, de hecho, porque se ha estrenado una demo en Steam (o "alfa" en realidad) que no ha caducado tras el evento Next Fest de las últimas semanas. Es buena manera de familiarizarse con sus mecánicas y una de las cosas que más me han gustado de momento, que es la presencia tan grande que tiene su música de fantasía eslava al estilo de The Witcher 3.
Haciendo una breve investigación, por cierto, veo que el estudio que lo firma se llama Thunderoak y está compuesto por solo dos personas; de modo que el desarrollo no parece ser fácil de abarcar. Por ahora, toca conformarse con poner el juego en la lista de deseados o apoyar al estudio a través de Patreon, a la espera de ver cómo está cuando se lance.
Warcraft y el paso del tiempo
No son pocos los que han encontrado ciertos parecidos entre Godsworn y Warcraft. Blizzard Entertainment no ha abandonado la IP en absoluto, pero a día de hoy solo opera a través de spin-offs como el titánico WoW, Hearthstone o WC Rumble. De sus mods llegaron títulos más ambiciosos como League of Legends, DOTA 2 o el propio Heroes of the Storm, que desafortunadamente no logró atraer a un público tan grande como sus competidores a pesar de su calidad. Así que ahora los proyectos de fans e imitadores son los que mandan.
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