Este fantástico juego de supervivencia en Steam esconde mucha estrategia con solo un puñado de cartas. Y tiene un precio imbatible

Su look minimalista esconde partidas desafiantes y estimulantes

Si hablamos de tendencias de Steam, pocas etiquetas son tan omnipresentes hoy como los deckbuilders y los roguelike. Aunque es tentador llamar también a Stacklands un deckbuilder, no en vano estamos constantemente en búsqueda de nuevos sobres para comprar cartas que condicionan totalmente la partida, es también un poco injusto para la naturaleza del juego, pues se encuentra aquí una  robusta propuesta de estrategia que parte de una base sencilla.

Creado por Sokpop Colective, Stacklands es un juego de supervivencia y gestión de recursos donde las cartas serán nuestro mayor aliado. Comenzamos cada partida con un sobre que incluye una carta de aldeano y un puñado de recursos más, y tendremos que usarlos como base para construir una aldea sostenible que pueda aguantar el hostil entorno. Lo haremos gracias a explotar recursos, craftear nuevos objetos y comprar nuevos sobres.

La mecánica que da nombre al juego es la base de todo. La jugabilidad es un sencillo bucle en el que apilaremos las cartas unas encima de otras para conseguir resultados. Por ejemplo si ponemos al aldeano encima de un árbol podrá extraer recursos como manzanas o madera. Apilar varios recursos es la base para progresar en esta rudimentaria civilización, desde la construcción de casas a armas pasando por la creación de nuevos aldeanos (que se consigue, apropiadamente, apilando dos aldeanos encima de una casa), es un sistema satisfactorio que invita a la experimentación.

Claro que el juego sería poco interesante si solo fuera crear cosas sin fin. Aquí es donde entra el componente de supervivencia. Stacklands sucede a lo largo de tantos días como podamos sobrevivir, y al final de cada cual tendremos que alimentar a nuestros aldeanos con comida bien que hayamos conseguido durante el día o generado por nuestros propios medios. Esto es más difícil de lo que parece, sobre todo porque a partir de cierto punto tocará alternar la búsqueda de alimentos con la creación de nueva tecnología y con combatir con fuerzas hostiles, que también implica construir armas para defendernos de ellas.

Como los grandes juegos de supervivencia, el conjunto acaba siendo bastante desafiante, y aunque no tiene miramientos en borrar nuestro progreso de un plumazo, volver a empezar es tan sencillo que alivia el golpe, además de que el juego mantiene un progreso general con las misiones y las recetas que hemos completado hasta el momento. Con un precio ajustado de 7,99€, se trata de uno de esos juegos engañosamente simples del que podrías fácilmente pasar de largo mientras navegas por Steam, pero sería una lástima que lo hicieras.

En 3DJuegos PC | Este juego de Steam junta en una coctelera Balatro, Dragones y Mazmorras y el Blackjack. Lo sorprendente es que funciona

En 3DJuegos PC | Este juego de Dune tiene reviews Extremadamente Positivas en Steam. Y es la adaptación de un fantástico juego de mesa para amantes de la estrategia

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos PC