Esta mezcla de construcción de mazos y rol táctico es diferente a los demás y tiene un 91% de críticas positivas

De cuando en cuando, la industria del videojuego es capaz de sorprendernos con premisas —cuando menos— bastante singulares. Por desgracia, la ingente cantidad de títulos que salen día tras día provocan que muchas de estas experiencias tan particulares acaben siendo condenadas al ostracismo. Es por esto mismo que, aunque Hadean Tactics me ha llamado mucho la atención, no he podido evitar pensar en que no será el primero de su escuela.

Lanzado el pasado 24 de agosto, este nuevo trabajo de Emberfish Games mezcla con bastante habilidad los preceptos básicos de los roguelike con los de un deck builder cualesquiera, pero en un escenario cuadriculado que me ha recordado mucho a un tablero de ajedrez. La primera combinación es relativamente común en el mundo indie, pero yo no recuerdo ninguna que haya usado el ajedrez como base.

Hadean Tactics mezcla la estrategia y la construcción de mazos de manera muy hábil

Menos todavía cuando este concepto cambia tanto que hasta podríamos decir que es algo así como un Final Fantasy Tactics (por poner un ejemplo muy rápido) sin clases y con escenarios mucho menos complejos. Sea como fuere, lo cierto es que Hadean Tactics ha empezado con bastante buen pie.

Al menos en lo relativo a sus reseñas, pues en Steam acumula un 91% de críticas positivas. Asimismo, en Steamdb figura en la lista de trending games tras haber vendido un buen número de unidades en poco tiempo dentro, eso sí, de las expectativas de un juego pequeñito. Su pico máximo ha sido de 2.045 usuarios, lo cual no está mal si tenemos en cuenta esa misma envergadura.

Dicho esto, ¿qué nos podemos esperar de Hadean Tactics? Personalmente, todavía no he tenido la oportunidad de profundizar tanto en él como me habría gustado, pero sí que he tenido tiempo de ver algunos detalles muy interesantes. En ese sentido, lo que más me ha llamado la atención es que su sistema es mucho más complejo de lo que parece.

Táctica y estrategia con forma de auto chess

A grandes rasgos, además de poder customizar al héroe con el que haremos cada una de nuestras runs, tendremos algo así como un pequeño ejército con estadísticas varias (armadura, salud, mana) que se enfrentarán a las unidades controladas por la IA en una batalla con distintas fases de planificación.

Al obtener cartas y construir nuestro mazo podemos generar efectos adicionales, potenciar esas mismas unidades y/o "intervenir" en el combate mediante secuencias concretas. Dentro de lo que cabe, potencia el concepto táctico promedio de los deck builder tradicionales al agregarle algo más de estrategia tradicional.

Así pues, no podemos decir que sea ni lo uno ni lo otro, puesto que los combates son automáticos. Es decir, nuestros soldados se moverán ellos mismos al más puro estilo TFT, pero solo después de haber repartido instrucciones. Lo bueno es que en estos momentos, y hasta el 4 de septiembre, está rebajado, así que puede ser un buen momento para probarlo.

En 3DJuegos PC | ¿A qué hora se puede empezar a jugar a Starfield? Bethesda despeja las dudas sobre el acceso anticipado

En 3DJuegos PC | "Todd, no te ofendas tío, está guay el juego". Así se disculpó quien filtró Starfield en internet, y no sirvió para evitar su ingreso en prisión

En 3DJuegos PC | El MMO gratis Tarisland confirma su segunda beta cerrada

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos PC