Esta mecánica del nuevo set de TFT está tan rota que no sé cómo ha podido salir así del PBE

Set tras set, temporada tras temporada, el equipo creativo de Teamfight Tactics, más conocido como TFT, se enfrenta a la difícil tarea de desarrollar algún tipo de mecánica que atraiga y/o mantenga a su comunidad de jugadores. Durante mucho tiempo hemos visto todo tipo de prácticas, desde la aleatoriedad de los Mutantes hasta el all in de los Fortuna, pasando por los elegidos o el actual sistema de aumentos.

Hemos visto muchos cambios, aunque también es cierto que nos hemos olvidado de otros tantos. Uno de los más recientes, incrustado con la llegada del nuevo set, es la elección de Leyendas. Desde la ventana de juego, justo antes de iniciar partida, se nos brinda una nueva opción: escoger a un campeón para forzar una serie de aumentos determinados.

Lo hemos estado probando largo y tendido, tanto durante la beta como durante su estreno en el cliente oficial, y hemos llegado a una conclusión: Draven está roto. Si bien es cierto que esta mejora no nos asegura la victoria (cuando sale mal, es fatal), es capaz de ofrecernos tal ventaja que en muchos casos no hay respuesta posible.

En las muy diversas partidas que lo hemos probado, jugando de manera más agresiva de lo normal, fuimos capaces de obtener una ventaja muy notable. Esto no es nada del otro mundo, pero es ahí donde entra en juego Draven. Como Leyenda, El Verdugo nos ofrece en la primera selección de aumentos la mejora “Botín de Guerra”.

Draven, El Verdugo, y los botines de guerra en TFT

Con esta, “cuando matas a una unidad enemiga, tienes un X% de conseguir un botín”. El grado III, además de ofrecernos un 40% de probabilidad, nos daría un botín increíble. Y aunque de buenas a primeras esto pueda parecer algo normal, lo cierto es que cuando te pones por delante, el efecto bola de nieve es simplemente increíble.

En algunas rondas, ya fuera en solitario o en el modo dobles, fuimos capaces de obtener hasta 15 de oro en algunas de las rondas más tardías. Si empezábamos bien, al abusar de esta mejora (solo escogimos el Botín de Guerra, dejando las otras dos mejoras de Draven en el olvido), fuimos capaces de regenerar nuestra economía con mucha frecuencia pese a que forzábamos las cosas roleando de manera muy agresiva en no pocas rondas.

Al final, aunque no es infalible, hemos logrado encajar varias rachas de victoria (top 1) con relativa facilidad, sobre todo en elos más bajos. Es ahí cuando hemos sido capaces de sacarle más partido, siendo una auténtica máquina de hacer stomps. Ahora bien, todo tiene un precio: es uno de los peores aumentos si nos quedamos por detrás, puesto que la gracia es asesinar a cuantas unidades enemigas podamos para ir obteniendo los botines de guerra.

En 3DJuegos PC | Si te preocupan los gráficos de PayDay 3, sus creadores ya saben cómo arreglarlos, pero será con una solución drástica

En 3DJuegos PC | Diablo 4 va a volverse más difícil y tiene sorpresas para nosotros, o al menos eso dice un grupo de dataminers que ha destripado el juego

En 3DJuegos PC | El MMO que viene a por Destiny y Warframe anuncia nueva beta, y ya puedes registrarte para jugarla

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos PC