DOTA 2 dice adiós a uno de los sistemas de monetización más populares que existen

Se acerca el décimo aniversario de DOTA y, como es lógico, la desarrolladora está preparando alguna que otra sorpresa. Una de las más inesperadas, sin lugar a dudas, tiene nombre propio: Pase de Batalla, uno de los métodos de financiación más populares de la industria del videojuego.

Tal y como han comentado en un post muy extendido en el que hablan sobre el pasado, el presente y el futuro de la franquicia, el equipo creativo habla sobre las bondades y las limitaciones de este sistema de progresión estructural. De hecho, de esto último es de lo que más hablan, pues reconocen que quieren dar un paso más allá "al liberar el ciclo de actualización y contenido de Dota de las limitaciones estructurales y de tiempo del Pase de Batalla".

O lo que es lo mismo: lo van a quitar. Sin duda, una decisión muy interesante cuyo enfoque principal es dejar el apartado cosmético a un lado para potenciar la jugabilidad. Como los jugadores habituales sabrán, este estaba estrechamente relacionado con The International, abreviado como TI y más conocido como el Mundial de Dota 2.  A fin de cuentas, era uno de sus principales sistemas de financiación.

Además, mediante este, los jugadores podían adquirir diferentes elementos cosméticos —entre otras cosas— al progresar por una serie de niveles. Este sistema, todo sea dicho, está presente en muchos juegos. En Diablo IV, por ejemplo, se introducirá dentro de poco, mientras que en el LoL también tiene su sitio.

Dota se despide del Pase de Batalla

Por su definición y funcionamiento, era algo que gustaba a bastantes jugadores. Al mismo tiempo, era un método de financiación bastante importante para el juego, lo que nos hace preguntarnos si llegará algo en su lugar. La respuesta es que sí, aunque desde otra perspectiva. Tal y como han reconocido sus creadores, este sistema hacía que el resto del año se “sintiese estéril”, pues el contenido era demasiado estructurado.

Su idea, por lo tanto, es destinar "algunos de los recursos" que normalmente se dedicaban al Pase de Batalla para, en su lugar, "destinarlos a actualizaciones más especulativas". En ese sentido, su idea es desarrollar contenidos de diferentes características a lo largo de todo el año en lugar de reducirlo a un Pase de Batalla de carácter anual.  La idea es seguir con la dinámica de Nuevas Fronteras mientas.

Así pues, seguirán publicando elementos cosméticos a lo largo del año y lanzarán más actualizaciones para asegurarse de que el juego funcione como debe. El cambio sorprende, pues en 2022 este mismo Pase de Batalla se dividió en dos, pero parece que no ha funcionado cómo debería.

En lo que respecta al prize pool de TI, desde Valve aseguran que están trabajando en el tema. No obstante, esto último es algo más preocupante, puesto que de momento no se ha confirmado cómo será y podría afectar muchísimo a muy diversos jugadores y equipos profesionales.

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