La novela de Frank Herbert forma parte de la cultura popular tanto como otras obras. Dune impregna gran cantidad de obras de ciencia ficción tanto en el cine como en el mundo del videojuego, y pronto dará el salto al videojuego —20 años después de su último título— con una experiencia de estrategia 4X similar a la que podemos encontrar con Civilization.
Dune: Spice Wars ha supuesto otra interesante sorpresa en los The Game Awards 2021 y nos llevará al planeta Arrakis y a su interminable desierto de la mano de Shiro Games, el estudio francés detrás del juego de estrategia Northgard y Wartales. Funcom, distribuidora de Conan Exiles, será la encargada de la producción de un título que ha creado muchísima expectación gracias al éxito reciente de la película de Denis Villeneuve.
En Spice Wars podremos elegir entre diferentes facciones jugables y tendremos múltiples formas de ganar la partida más allá de acabar con los enemigos mediante la estrategia militar. Eso sí, podremos hacer uso artimañas políticas para obtener el apoyo del resto de facciones, o bien utilizar agentes para sabotear y asesinar a los miembros de las otras casas mientras extraemos la especia en Arrakis.
Contará con un acceso anticipado a comienzos del próximo año 2022 y saldrá en una fecha aún por determinar. Por el momento, Shiro Games lanzará el juego en acceso anticipado y solo podremos disfrutar del juego en solitario. Puedes consultar más detalles en su página oficial en Steam.
La inclusión del multijugador llegará más adelante y se incorporarán también más campañas con nuevas misiones y contenido. No obstante, el desarrollo de este Dune: Spice Wars está en una fase previa. Asimismo, este juego no es el único título de la licencia de Frank Herbert pues el estudio Nukklear se encuentra en desarrollo de otro juego del que no tenemos información.