Después del anuncio del DLC Mythos para A Total War Saga: Troy que os contábamos ayer, hoy el estudio responsable de hacer port, Feral Interactive, anunció vía Twitter que tanto el juego base como el DLC tendrán su versión al Steam de MacOs después de su lanzamiento en Windows. Sin embargo, también se dijo que no se reanudará el trabajo de un port para Linux, anunciado en 2019, porque Valve no le ve mucho éxito.
"El port de Linux se suspendió mientras Troy era exclusivo de Epic, y no estamos reanudando el desarrollo para el lanzamiento de Steam”, explicó el estudio. “Continuaremos evaluando la viabilidad de hacer diferentes ports a Linux, pero generalmente hay menos demanda de títulos nativos desde el lanzamiento de Proton por parte de Valve".
The Linux port was put on hold while TROY was exclusive to Epic, and we are not resuming development for the Steam release. We will continue to assess the feasibility of porting games to Linux, but there is generally less demand for native titles since Valve’s launch of Proton.
— Feral Interactive (@feralgames) July 27, 2021
Desarrollado por Valve y lanzado en 2018, Proton es una capa de compatibilidad que permite que los juegos basados en Windows se puedan ejecutar también en Linux. Básicamente es un software con las características que lo hacen ser capaz de manejar juegos, algo que también servirá en la futura consola Steam Deck.
Todo esto puede ser algo bueno para los jugadores en Linux, pero no es tan atractivo para ese subconjunto en particular que insisten en los juegos nativos. Esta decisión puede derivar que en el futuro otros muchos ports nativos para Linux no se terminen por realizar. Mientras tanto, el nuevo descargable de la saga, Mythos, viene acompañado con un bestiario griego muy realista que podrás disfrutar a partir del 2 de septiembre.