La ambiciosísima apuesta de Krafton entra por los ojos, pero esto puede no ser necesariamente bueno para sus objetivos
Está claro que los simuladores de vida cada día tienen más adeptos gracias al auge de los juegos relajantes. Entre todos estos, Los Sims es, sin lugar a dudas, la saga con más relevancia del mundo. Reinando casi en solitario durante los últimos años, últimamente han emergido rivales que buscan arrebatarle la corona a Electronic Arts, y entre ellos está inZOI. La apuesta fotorrealista de mundo abierto de Krafton es todo un portento, pero esconde una contradicción que puede costarle el podio.
inZOI, el rival de Los Sims que puede ser demasiado potente
Ya lo estás viendo en los tráileres, inZOI es un simulador de vida que, apoyándose en el potente Unreal Engine 5, busca traernos un nivel gráfico nunca antes visto dentro del género. Sí, entra por los ojos, es precioso, y ver un creador de personajes tan profundo y tan realista puede hacer volar nuestra imaginación, pero esto tiene un precio.
Porque la potencia gráfica no es gratis. Si hacemos caso a los requisitos mínimos y recomendados de inZOI, podemos ver que las tarjetas gráficas y procesadores necesario para sacarle todo el jugo a su motor gráfico no son moco de pavo. Una RTX 2060 de NVIDIA en mínimos, o una RTX 3070 en los recomendados, estamos ante un tipo de requisitos digno de cualquier triple A actual, y eso es un problema demográfico que puede costarle el éxito.
Y es que, cuando hablamos del perfil del jugador típico de Los Sims 4, el que de verdad está interesado por disfrutar durante año de este tipo de juegos, no estamos apuntando hacia el gamer triple A promedio. En parte, el éxito de la saga de EA Maxis viene por lo accesible que es, un videojuego curioso, con mucho contenido, y que no te hace grandes exigencias a nivel de hardware. Como consecuencia de eso, el PC promedio dedicado a estos títulos no cuenta con una tarjeta gráfica de penúltima generación en su interior.
inZOI tiene un problema porque, precisamente, un componente clave de lo que hace que tenga la fama que tiene (y más que tendrá en un futuro), son sus gráficos y las montones de opciones fotorrealistas de su editor de personajes. Lamentablemente, el hardware necesario para poder mover todo esto lo va a convertir en un título fundamentalmente prohibitivo para el usuario medio del género donde quiere desembarcar.
Con esto en mente, ¿qué puede hacer para asegurarse el éxito? Evidentemente, no va a rebajar sus requisitos hasta niveles de Los Sims 4, así que el triunfo de Krafton pasa por dos vertientes: la primera es conseguir una comunidad estable que vaya a mantener vivo inZOI desde su lanzamiento hasta pasados muchos años. Por otro lado, a medida que pasen las generaciones, el juego será, comparativamente, menos exigente, pudiendo atraer a un público más grande. Para esto, eso sí, necesita soporte y apoyo a largo plazo.
Todo esto es, por supuesto, si pensamos en que la editora y desarrolladora coreana de verdad quiere arrebatarle parte de su comunidad a Electronic Arts. inZOI también tiene el potencial de gozar de una vida plena a lo largo de los años si ajusta sus expectativas de jugadores.
En 3DJuegos PC | Los Sims empezó como una sátira de todo en lo que se ha convertido, y su manual te pedía leer sobre psicología, arquitectura y economía
En 3DJuegos PC | 25 muertos y 2000 millones de dólares fue el coste del incendio que originó Los Sims
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario