Tras una semana copada por Lost Ark, la preview a la que tuvo acceso el compañero Mario Gómez de Elden Ring o el estreno la semana anterior de Dying Light 2, vuestro cuerpo quizá esté pidiendo tranquilidad, diversión y desasosiego. Lamentablemente, aún tenemos que esperar a marzo para decir que Instruments of Destruction es el mejor remedio para una semana de caos, pero su primer tráiler es igualmente satisfactorio.
En este medio de entretenimiento, cada vez se busca más el realismo. Ya lo vimos con la demo de Matrix: Awakens en consola y que nos dio una excusa para soñar con esa tecnología —inimaginable hace 20 años— y el futuro del videojuego. En a búsqueda del realismo, la destrucción ha jugado una parte importante, aunque menos títulos de los que querríamos se han salido de la tangente con experiencias verdaderamente realistas.
Mientras parece que la saga Battlefield ha dejado de lado esa destrucción que tan característica la hacía frente a la competencia, ha surgido una propuesta completamente ajena al shooter y a la épica bélica, pero con unas físicas de destrucción envidiables. Este Instruments of Destruction es obra del pequeño estudio Radiangames y que estrenará su acceso anticipado el próximo 2 de marzo.
Más que un juego, Instruments of Destruction es casi una experiencia para quitar tensión y dejar volar la imaginación con cómo podría ser adaptado su motor de físicas al videojuego Triple A. Hablamos de un título que experimenta con la destrucción de multitud de estructuras con un motor de física muy avanzado que saca potencia bruta de la GPU para crear situaciones tan alocadas como espectaculares, visualmente hablando.
Un juego donde no tenemos, sino que debemos destruir todo a nuestro paso mientras creamos vehículos cada vez mas locos y protagonistas de esta locura en la que se convertirán los mapas de juego. Este Instruments of Destruction se lanzará en acceso anticipado con una buena cantidad de mapas y herramientas de destrucción, y su estudio planea un año de contenido sin parar, aunque ya avisan que quizá el juego suba de precio llegada su tan ansiada versión 1.0.
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