"Era demasiado bueno". Los Sims casi dejan en ridículo al jugador promedio, y por eso acabaron siendo tan caóticos

Will Wright nos cuenta un curioso detalle de la creación del primer juego de Los Sims

Imagen De Los Sims 1 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el año 2000, pocos videojuegos podían medirse tecnológicamente con uno que se convertiría en la marca más potente de Electronic Arts: Los Sims. El simulador de vida de Maxis dirigido por Will Wright acuñaría un género en el que a día de hoy sigue siendo el pez más grande, y sus orígenes están llenos de historias curiosas. Hoy tenemos una confesión del mismísimo Wright, que vio cómo el juego era demasiado listo para su propio bien.

Will Wright tuvo que "nerfear" la inteligencia de Los Sims

Y es que se cumplen 25 años desde el lanzamiento de este legendario juego. Con motivo del primer cuarto de siglo de vida de la franquicia, el New York Times ha hablado con el diseñador jefe del primer título: Will Wright, quien no perdió el tiempo para comentar cómo fue el proceso de creación de la IA de Los Sims.

"En versiones tempranas del juego, la autonomía [de Los Sims] era demasiado buena [...] Casi cualquier cosa que el jugador hiciera era peor que lo que haría un Sim por su cuenta", dice Will Wright. El equipo tras el juego tuvo que hacer más tontos a los personajes y, en vez, dar una lista de tareas de las cuales estos elegirían qué hacer de manera aleatoria.

Esto, en cambio, los hizo... un poco demasiado erráticos, algo que en las secuelas fue reducido para hacer que Los Sims se sintieran un poco más racionales. Ahora nos toca plantear una pregunta obligatoria: ¿cómo será la IA de estas personitas virtuales en Los Sims 5? De momento, parece que habrá que esperar para poder responder a esta pregunta. 

Vía | PC Gamer

En 3DJuegos PC | Este indie de Steam es como Los Sims en miniatura. Se juega casi solo y pone una personita digital a hacerte compañía en el ordenador

En 3DJuegos PC | El MMO bélico más popular de Steam sufre la ira de sus fans con un bombardeo de reseñas negativas

Inicio