Adiós a la mayor polémica de Minecraft. Tras años de críticas, Mojang cambia la manera en la que trae nuevo contenido, y se despide de las mob votes

Mojang jubila su manera de hacer las cosas en pos de mantener el juego todo el año con actualizaciones

Imagen de Minecraft

Si bien es verdad que la trayectoria de Minecraft ha sido una éxitos contínuos, y que no solemos saber de grandes controversias que afecten al juego, todo eso cambia una vez al año por una de sus tradiciones. Las mob votes, o votaciones para elegir nuevos enemigos llevan tiempo dejando descontenta a parte de la comunidad. Ahora, el juego de Mojang les ha puesto punto y final.

Minecraft cambia la manera de estrenar nuevo contenido

Y es que que algo fuera tradición no significa que tuviera contentos a todos. Desde hace años hasta ahora, la manera en la que Minecraft incluía nuevo contenido venía de la mano de una gran actualización y la premisa de tener un nuevo enemigo votado por la comunidad. Con un directo enseñando todas las novedades, era la fecha a esperar por todos los fans, pero también el catalizador de frustraciones al ver cómo enemigos que una parte no insignificante de los jugadores querían se quedaba fuera. Hoy, Mojang ha anunciado que cambiará la manera en la que trae más contenido al título, algo que indudablemente tiene que ver con la petición de más de 300.000 personas en contra de la votación del año pasado.

En el blog oficial de Minecraft, Ryan Cooper ha hablado sobre cómo afectará el décimoquinto cumpleaños del juego a la manera que tienen de expandirlo. De ahora en más, en vez de tener una actualización grande durante el verano, veremos varios parches (de diferentes tamaños) a lo largo del año en pos de mantener el juego fresco.

Por otro lado, se acabaron las votaciones, y es que en vez de tener un directo al año, tendremos dos y no llevarán a cabo las polémicas mob votes. Estos eventos se centrarán en enseñar contenido que está por venir, además de contar más sobre el desarrollo interno actual del título. En cuanto a qué pasará con los nuevos enemigos, Mojang todavía no lo ha aclarado.

En 3DJuegos PC | Tazas, lámparas, LEGO y más para los fans de Minecraft: ¿qué es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En 3DJuegos PC | Aprende más sobre Minecraft con estos libros basados en su rico universo: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones