Zelda: Ocarina of Time da el salto a PC con una versión no oficial del juego clásico, pero cuidado con jugar con Nintendo

Zelda O Carina Of Time Port Pc
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Últimamente, la Gran N ha vuelto a ser noticia más allá del ámbito del desarrollo de videojuegos. Esta vez, la causa ha sido una demanda de derechos de autor solicitada a un canal de YouTube que subía, sin activar la monetización, vídeos recopilatorios de bandas sonoras de la firma nipona. Es casi un meme lo rápido que invierte Nintendo en pleitos y abogados, pero quizá ésta no sea la única noticia que leamos de la compañía.

Hablamos, en este caso, de un port no oficial de Zelda: Ocarina of Time, uno de los títulos de la franquicia —y de las portátiles niponas en general— más importantes e influyentes de su historia. Una versión del título que llegará a PC tras la filtración del código fuente original del juego que fue filtrado en Internet el pasado 2020.

Un trabajo realizado por un grupo de desarrolladores independientes que ha trasladado el juego a PC de forma íntegra, aunque haciendo una serie de ajustes de estabilidad y rendimiento por el camino. En este caso, este port no oficial aumenta la tasa de imágenes por segundo a 60 FPS y está optimizado para funcionar en monitores ultrapanorámicos e, incluso, soporta escalado de resolución a 4K.

Por el momento, este port no está disponible para jugar —únicamente podemos deleitarnos de su primer gameplay— y no parece que se vaya a liberar pronto. El equipo de modders está solucionando ciertos problemas de compatibilidad y bugs para ofrecer una versión lo más estable posible.

No obstante, el mayor problema al que se puede enfrentar este port y sus desarrolladores es al brazo implacable de Nintendo. Es muy probable que este proyecto no llegue a buen puerto teniendo en cuenta el pasado reciente de los nipones con productos no oficiales.

Independientemente de si el equipo de modders ofrece este port gratis o de pago, es muy probable que la Gran N no tarde mucho en establecer una demanda de derechos de autor, con la consiguiente retirada de cualquier producto no oficial. El último caso que hemos conocido de un port no oficial es el de Half Life 2, una remasterización que busca actualizar el juego a Unreal Engine 5 sin el beneplácito de Valve.

Comentarios cerrados
Inicio