Valheim ha sido, sin lugar a dudas, una de las sorpresas del 2021. Tomando el relevo de otros grandes títulos indie como Fall Guys o Among Us, el juego de acción y supervivencia recibió una atención sin precedentes durante la primera mitad del año. Parte de ese éxito se traduce, por supuesto, en una comunidad que expresa su cariño a través de mods.
El más reciente de ellos es la última versión de VHVR (es decir, Valheim Virtual Reality) que puedes encontrar en Nexus Mods siguiendo el enlace de abajo. Como su propio nombre indica, este software te permite ver el mundo de mitología nórdica de Iron Gate desde un visor de realidad virtual, pero también interactuar con él de formas más realistas usando sistemas de control por movimiento.
Brandon Mousseau, el modder original, explica que usando dispositivos de Valve Index y Oculus Touch es posible disfrutar de tracción de movimientos para las mitades superior e inferior del cuerpo, incluyendo el movimiento de los dedos. Acciones como pescar, tensar un arco, lanzar una jabalina o pelear cuerpo a cuerpo deberían sentirse más creíbles gracias a las posibilidades de este mod.
Aunque todo esto suene genial, hay algunas áreas que admiten margen de mejora: atendiendo a la ficha del mod, la compatibilidad con HTC Vive aún es bastante limitada y a la hora de jugar en partidas multijugador, es recomendable invitar solo a otros usuarios que usen VHVR para evitar animaciones extrañas entre unos jugadores y otros. Además, por ahora el mod no es capaz de localizar al usuario en la habitación y por consiguiente, solo es posible moverse con el stick.
Más información | VHVR (Nexus Mods)