Unos días atrás, V Rising ponía fecha de lanzamiento a la versión 1.0 tras un par de años disponible en acceso anticipado. El survival vampírico tiene previsto estrenarse formalmente el 8 de mayo, desplegando una macro actualización con numerosos contenidos endgame, funciones adicionales y mejoras. Espero que le vaya bien, porque es uno de los juegos que más me han gustado del género, pero me entristece un poco ver que ahora mismo tiene poco tirón.
Atendiendo a Steam Charts, V Rising tiene una media de 2529 jugadores simultáneos en los últimos 30 días. El pico de las últimas 24 horas está en 3891 CCU. Si tenemos en cuenta que el histórico está en más de 150 000, parece que el juego de Stunlock no ha podido mantener el pulso de la actividad hasta ahora. Lo cual es una pena, en mi opinión, porque me da que mucha gente lo tiene en el olvido o no ha probado las muchas mejoras que ha recibido durante estos dos últimos años.
Indudablemente, la versión vanilla estaba llamada a perder jugadores en pocas semanas porque tenía un recorrido muy claro, y una vez terminado, no había muchas razones para seguir jugando. Desde entonces, solo hemos tenido una actualización grande para añadir regiones explorables; pero el ciclo jugable era bastante mejor. Para los fans del PvP, en especial; aunque todos tenían alguna razón para volver o seguir jugando: reunir todos los tipos de sangre al 100% de calidad, perfilar mejor las magias, esa clase de cosas.
Fecha y contenido de la actualización 1.0 de V Rising
Creo que deberías darle una oportunidad a V Rising si no lo has hecho ya, porque aunque ahora mismo no tenga muchos jugadores, al menos sí tiene razones de sobra para engancharte durante horas. Sus autores apuntan a que la actualización 1.0 traerá consigo una zona endgame con el jefe final auténtico de la campaña, así como eventos dinámicos que aproximan su mundo abierto a los estándares de un MMO; como también nuevos tipos de enemigos, opciones de personalización para el castillo, soporte nativo para mandos y optimizaciones varias.
Se desconoce si Stunlock tiene interés en continuar la IP más allá de este lanzamiento. De manera orientativa, su juego anterior (Battlerite) disfrutó de una gran acogida, pero lleva años sin recibir soporte oficial: simplemente, tiene los servidores encendidos. V Rising ha tenido una acogida mucho mayor, pero está concentrado en dos picos que son el estreno del juego base y el de su mayor parche hasta la fecha.
En 3DJuegos PC | Rebajas de primavera de Steam, estas son las mejores ofertas en juegazos que te vas a encontrar
En 3DJuegos PC | El jefe de Epic Games llamó "cabr****" a los padres de Steam en un email, y ellos respondieron riéndose de él