Thief, uno de los padres de los immersive sims, antes se llamaba Better Red Than Undead e iba de zombis comunistas

Gracias a que Ken Levine vio su primer videojuego cancelado, tuvimos uno de los mejores exclusivos de PC

Si bien es verdad que solemos tomarnos los grandes clásicos como algo que “ya está ahí”, muchos de ellos, dado el estado de la industria cuando se crearon, esconden historias la mar de curiosas tras su desarrollo. Thief: The Dark Project, uno de los mejores exclusivos de PC jamás creados, no es ninguna excepción, y es que pasó por varias manos y fases antes de convertirse en el título que maravilló a toda una generación de gamers.

Thief: The Dark Project pudo haber tratado de zombis comunistas

Si nunca has jugado a Thief: The Dark Project, te estás perdiendo uno de los mejores videojuegos retro de todos los tiempos. Creado por los legendarios Looking Glass Games (quienes también se encargaron de bombazos como Ultima Underworld o System Shock), el título de sigilo pronto se convirtió en una prueba del potencial de los videojuegos de PC.

Cuando salió, en 1998, se llevó el cariño unánime de la crítica, que lo describió como uno de los mejores títulos de su tiempo. 25 años después, sigue siendo considerado una obra maestra, uno de los videojuegos más influyentes de la historia y todo un portento de diseño con un 9.2 sobre 10 en Metacritic. Thief: The Dark Project es, sin lugar a dudas, una maravilla... pero, ¿sabías que casi nos quedamos sin él? El juego nació de una idea descartada.

"Better Red Than Undead" (o "Mejor rojo que no-muerto") es el nombre de un título desechado que iba a estar dirigido por Ken Levine, el propio padre de Bioshock. Antes de fundar Irrational Games, el popular creativo hizo de Looking Glass Studios su casa y nos brindó el excelentísimo System Shock 2. Antes de debutar con el immersive sim cyberpunk, tuvo participó en los primeros conceptos de Thief... y su predecesor cancelado.

Pese a que se sabe poco sobre Better Red Than Undead, en 2013 Marc LeBlanc, el programador principal de Thief, nos desveló un poco sobre este bizarro concepto. Llevándonos a la Guerra Fría, si te pareció que Metal Gear Solid 3 se volvía loco con esa ambientación, Red es eso al cubo. Hablando Rock Paper Shotgun, LeBlanc contó que estaría basado en el conflicto entre la Unión Soviéta y Estados Unidos, pero los escenarios estarían poblados por zombis comunistas que quieren acabar con nuestro protagonista, obviamente un soldado norteamericano.

Siendo inmunes a las balas, solo habría una manera de acabar con la amenaza: manchándonos las manos de sangre y cortando los cadáveres vivientes con espadas. Desde luego, la idea es disparatada, tanto que en Looking Glass no tenían claro la existencia de un público que quisiera jugarlo. Al final, el primer título del creador de Bioshock se fue directo a la papelera y dio paso a un concepto mucho más sobrio: Dark Camelot, el título de acción medieval que pronto dio paso a Thief: The Dark Project. Esta transición, eso sí, es una historia para otro día, y es que el juegazo de Greg LoPiccolo y su equipo nos puede dar mucho de lo que hablar. 

En 3DJuegos PC | Antes de que GTA 6 llegue, Rockstar tiene que resolver muchas cosas y saldar sus cuentas con los usuarios de PC

En 3DJuegos PC | Call of Duty sigue en caída libre y Modern Warfare 3 protagoniza su peor estreno en PC hasta la fecha

En 3DJuegos PC | Los creadores de League of Legends se censuran a sí mismos en el juego

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos PC