Starfield es uno de los juegos más ambiciosos y esperados del catálogo de Bethesda, junto con ese The Elder Scrolls IV que tanto nos emociona aún sin saber nada. Pero ese último está muy lejos, así que por ahora nos centraremos en esta prometedora nueva IP: sus responsables han liberado un nuevo tráiler para hablar de su universo.
En el vídeo, el diseñador Emil Pagliarulo nos explica que los acontecimientos de Starfield están situados en el año 2330, en un rincón de la Vía Láctea a unos 50 años luz del sistema solar. Nuestro papel es el de un nuevo recluta de la organización Constellation, que está volcada en estudiar los misterios de la galaxia. La cuestión es que, por supuesto, nada es tan sencillo.
Veinte años antes de iniciar nuestra aventura, dos grandes facciones políticas —United Colonies y Free Star Collective, respectivamente— iniciaron unas guerras coloniales que se han resuelto con algunas tensiones y cabos sueltos en el ambiente: aún existen peligros fuera, como mercenarios, sectarios y piratas de la Flota Carmesí.
Todo esto suena (y es) realmente inspirador, aunque en realidad no está muy lejos del world building tradicional de Bethesda: si has jugado, por ejemplo, a Fallout 76 o TES V Skyrim por nombrar algunos de los juegos más reconocibles del editor, seguro que encuentras paralelismos con la dirección que está tomando Starfield. Así pues, tenemos motivos de sobra para estar emocionados.
Si no se producen retrasos, Starfield estará disponible el 11 de noviembre de 2022. Estará disponible exclusivamente en las plataformas de Microsoft, es decir, PC y las consolas Xbox de última generación.