Kingdom Hearts no solo se ha convertido en una de las sagas más liosas de comprender y de seguir en el mundo del videojuego, sino una de las licencias más queridas de este medio de entretenimiento. El origen de la, siempre curiosa, colaboración entre Square Enix y Walt Disney se remonta a 2002, cuando Tetsuya Nomura, tras su paso por Final Fantasy, sacó para la primera PlayStation Kingdom Hearts.
Mucho ha pasado desde entonces, nada menos que 20 años y 17 juegos, con más de 12 millones de copias en todo el mundo y una legión de fans esperando el siguiente paso de la compañía nipona. Este paso se ha dado hoy, en el evento Kingdom Hearts 20th Anniversary, cuando hemos podido ver en movimiento y con un aspecto completamente espectacular, los primeros compases de lo que será este Kingdom Hearts 4.
Las esperanzas de ver esta cuarta entrega se diluyeron conforme avanzaban los segundos y vimos este curioso, a la par que bonito, Kingdom Hearts Union X Dark Road y Kingdom Hearts Missing-Link, las apuesta de los nipones para dispositivos móviles que harán su estreno este agosto. No obstante, el tercio final era para el esperadísimo Kingdom Hearts 4 y su sorprendente apartado visual no dejaba lugar a dudas.
Un anuncio esperado, aunque con muchísimas dudas, y que ha roto internet a esta parte del globo y que seguirá haciéndolo a lo largo del día de hoy conforme se haga la luz en el continente americano. Si bien las primeras imágenes de esta cuarta entrega darán de qué hablar durante días, Square Enix ha sido parca en palabras a la hora de anunciar una ventana de lanzamiento aproximada o plataformas.
Teniendo en cuenta que el primer tráiler de Kingdom Hearts 3 se produjo en el E3 de 2013 y su lanzamiento llegó 6 años después para consolas, y 8 para su estreno en PC, es de esperar que aún resten unos pocos años para la llegada de este Kingdom Hearts 4. Por el momento, solo cabe esperar a nuevos adelantos por parte de los nipones a lo largo de este 2022, aunque el anuncio en este 20 aniversario deja entrever que es muy probable que no lo veamos en el resto de eventos importantes del año.
Ver 1 comentarios