Los juegos de Rockstar son como los hobbits, si parafraseamos libremente a Gandalf en ''La Comunidad del Anillo'': Puedes pasarte su historia principal en un mes, y muchos años más tarde al revisitarlos te sorprenden. Vale, no es que te puedan durar tanto (o sí, e incluso más), pero está claro que los desarrolladores del futurible GTA VI siempre introducen un sin número de curiosidades y secretos en sus juegos.
Y muchas veces, esas curiosidades son ''truquitos'' o características de jugabilidad que están ocultas a simple vista pero que muy pocos descubren. Es lo que le pasó a un jugador de la segunda parte de Red Dead Redemption, que tras echarle más de 1.900 horas al mejor ''western'' del mundo de los videojuegos, descubrió una función ''oculta'' de los caballos.
Da marcha atrás con un caballo en RDR 2
El protagonista de nuestra historia es un usuario llamado 'Lumbaginator'. Este cowboy ha pasado una cantidad considerable de tiempo jugando a Red Dead Redmption 2: 1.900 horas. O dicho de otra forma, casi la misma cantidad de tiempo en la que Fineas Fog tardó en dar la vuelta al mundo en la novela de Julio Verne, 80 días.
El caso es que, un día, yendo a lomos de su fiel corcel, pues presionó en rápida sucesión uno de los gatillos de su mando para experimentar con comandos. Y para su sorpresa, su caballo comenzó a dar pasos hacia atrás . Es un hecho menor, sí, pero ¿a que pocos lo conocíais? No en vano, fue una de las curiosidades que Raquel Cervantes subió a nuestro canal de Youtube.
Cómo dar marcha atrás con un caballo en RDR 2
El caso es que si quieres reproducir tú mismo este ''truco'' con tu caballo, pues puedes hacerlo, pero necesitas un nivel de afinidad avanzado con tu montura; no podrás hacerlo con un caballo recién adquirido o si se lo acabas de robar a alguien. Para dar marcha atrás con un caballo, sólo tienes que hacer ''doble clic'' con el gatillo R1 de tu mando, o con la tecla Ctrl. Pero cuando pulséis la segunda vez, mantened presionado el gatillo o la tecla, y veréis como el caballo se desplaza hacia atrás.
Por qué fue una sorpresa la marcha atrás en caballo
Como ya hemos mencionado no es que sea el gran truco del juego, pero resulta curioso que una función así no se explique en los tutoriales del juego, o no sea evidente. El motivo puede ser que son pocas las situaciones en las que debemos dar marcha atrás con un caballo, ya que la mayoría del tiempo estamos al galope con uno.

Sin embargo, si por la razón que fuese, estamos en un espacio que nos permite hacerle girar para dar la vuelta, este es un método para hacerlo. Más cómodo y rápido que bajarse del equino y dirigirlo con las riendas. Otra razón por la que probablemente esto pasara, es porque muchos asociamos un caballo en RDR 2 a la idea de ''vehículo'', y el que más se asemeja a estos animales son las motos o bicicletas. Es imposible que den marcha atrás por sus propios medios, el conductor tiene que usar las piernas para ir marcha atrás con ellas. Algo que, a la vista está en el juego y en la propia vida real, el jinete no necesita, ya que es capaz de dirigir al animal en sentido inverso.
En 3DJuegos | Cómo encontrar las mejores demos en Steam Next Fest para probar los próximos juegos que llegarán a la tienda de Valve
En 3DJuegos PC | Después de 14 años de espera, Red Dead Redemption por fin se puede jugar en primera persona
Ver 0 comentarios