Los juegos cooperativos han dejado de ser una prioridad para la industria en los últimos 10 años. Es una pena. En ocasiones, recordamos aquellas aventuras que podíamos jugar con amigos o familiares, ya fuera en una casa a pantalla partida, o cada uno en la suya. Juegos más "ligeritos" que se alejaban de propuestas MMO, multijugadores o battle royale, los géneros que copan el mercado hoy en día.
Es por ello por lo que títulos como It Takes Two, A Way Out o este Brothers: A Tale of Two Sons han llamado la atención de propios y extraños con propuestas que rememoran aquellas viejas aventuras. La obra del trío de desarrolladores Starbreeze Studios, Fractured Byte y Turn Me Up Games Inc. llegó al mercado en 2013 con una historia basada en una aventura con puzles y plataformas centrada en la amistad y hermandad.
Siguiendo el mismo ejemplo de multitud de juegos del género, Brothers: A Tale of Two Sons diferencia sus dos personajes para hacer más fiel la propuesta a pesar de ser un título para un jugador. En este caso, el hermano mayor es el más fuerte de los dos y puede tirar de palancas o impulsar a su hermano menor a los espacios más altos, mientras que el más joven puede pasar entre barras estrechas.
Una aventura cooperativa dirigida por Josef Fares, director del ganador de Mejor Juego del Año 2021 que estará disponible desde hoy, día 17 de febrero, hasta el próximo jueves 24 de febrero a las 17:00 horas (horario peninsular español). Al contrario que las entregas más exitosas del creativo libanés, Brothers: A Tale of Two Sons prescinde de la cooperación y se centra en el juego para un jugador.
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