Sin duda alguna, ha sido la revelación del verano. Casi nadie lo conocía, pero de golpe y porrazo, Dave the Diver se convirtió en uno de los juegos más vendidos de Steam durante varias horas. Tanto es así que en poco menos de tres semanas ha logrado vender más de un millón de copias. Una cifra, cuando menos, muy potente.
Es el nuevo juego de moda, aunque muchos usuarios están cometiendo un error bastante singular: no es un juego indie. Aunque su estética nos haga pensar en un desarrollo humilde y no muchos conozcan a MINTROCKET, su desarrolladora, lo cierto es que Dave the Diver no es un título de bajo presupuesto. Más bien es justo lo contrario.
Aunque las cifras de la producción no han trascendido, Dave the Diver y MINTROCKET no estaban solos. Tampoco es que lo hayan escondido, pues en poco más de 2 minutos somos capaces de descubrir que el estudio es una división de Nexon Korea Corporation. Tal y como su propio nombre indica, es una gran empresa. Técnicamente, pues, Dave the Diver no es un indie, aunque tiene mucho sentido.
Dave the Diver ha sorprendido a propios y extraños y ya es 'el juego del verano'
En Dave the Diver, por si no os suena, controlamos a un submarinista llamado Dave. Sorpresa ninguna, al menos no en ese sentido, porque el resto de sus elementos hacen justo lo contrario. A través de unas mecánicas muy depuradas, lo nuevo de MINTROCKET nos presenta una premisa muy bien ejecutada con un montón de mecánicas que trabajan excepcionalmente bien las unas con las otras.
De hecho, la gran cantidad de opciones que ofrece desde el principio es lo que nos revela que, en efecto, no es un indie. Aunque hay muchos títulos independientes realmente buenos desde el primer día, lo más normal es que sean mucho más modestos de lanzamiento y que, poco a poco, vayan depurando todas sus mecánicas.
Dave the Diver ha salido con casi todas ellas desde el primer día y, ciertamente, el trabajo realizado es de gran calidad. Ahora bien, no quiero que se malentienda: no le quito mérito. Que no sea un indie no le resta valor. Ni mucho menos. Simple y llanamente, era algo muy curioso que, además, explica —en parte— cómo ha podido salir tan bien y con tantas mecánicas.
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