Llevamos ya un tiempo hablando en 3DJuegos PC del cambio tan grande que se viene a Minecraft en la generación del mundo con la versión 1.18, que supondrá la introducción de la segunda parte de la actualización Caves & Cliffs. Ahora hemos conocido aún más ajustes y esta vez los protagonistas son los ríos: más anchos, más realistas y más navegables.
Minecraft 1.18 Experimental Snapshot 4 ya está disponible y Mojang ha compartido las novedades que introduce esta versión. Recordad que los Experimental Snapshot son versiones de prueba que el estudio va lanzando para que los jugadores testeen los cambios y así pueden hallar bugs o problemas. Aún tendremos que esperar para la versión 1.18 oficial.
Uno de los grandes cambios tiene que ver con la generación de los ríos, algo que también promete tener un impacto importante en los nuevos mundos que nos aparecerán en la 1.18. Ahora, se ha reducido que la probabilidad de que los ríos se corten en terrenos montañosos y se crearán atravesando de forma realista las montañas que encuentren a su paso.
De esta forma, Monjang ha asegurado que "esto debería hacer que el terreno sea más amigable tanto para caminar como para navegar", además de que en principio estos cambios provocarán que los ríos sean más anchos, dando también mayor realismo. Un nuevo ajuste tangible a la generación del mundo, como el nuevo bioma de montaña que llegará en la 1.18.
La versión trae otros ajustes, entre los que destaca especialmente que ahora se podrá encontrar más hierro cuando minemos y por las montañas, aunque ya veremos en qué porcentaje. Aún no tenemos fecha de salida para Minecraft 1.18, pero estaremos atentos. Si jugáis al título, en 3DJuegos Guías os recomendamos uno de los mejores shaders para mejorar el aspecto gráfico del juego en PC.
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