Parece mentira que ya podamos afirmar esto, pero por fin podemos jugar a LEGO The Skywalker Saga. El último título de Travellers Team Games se ha estrenado esta semana y en solo dos días ha conseguido un éxito sin precedentes para la franquicia en cuanto a jugadores simultáneos en Steam.
Lejos de hablar hoy del éxito del juego, queremos poner el foco en una curiosa práctica que están llevando a cabo los jugadores una vez acceden al Templo Jedi. Uno de los actos más deleznables que hizo Anakin antes de convertirse en Darth Vader fue acabar con los jóvenes aprendices jedi, y como el estudio británico sabe que muchos querrían probar a emular esto con los aprendices en el juego, los han hecho invulnerables.
No obstante, al hacerlos inmortales pero sensibles a nuestros ataques, ha propiciado que muchos jugadores puedan encadenar combos con un curioso exploit que poco tiene que envidiar a Devil May Cry. Lo cierto es que este título incluye ciertas mecánicas de combate hack and slash muy diluidas, pero suficientes para ofrecer un rango más de profundidad a una de las características menos interesantes de los anteriores juegos.
Ante este descubrimiento, muchos usuarios han acudido a Reddit o YouTube a compartir sus espectaculares combos con los demás jugadores ya que estos niños ni sienten ni padecen. Según podemos ver, personajes como el Maestro Yoda tiene patrones de ataque diferentes a Obi-Wan, por ejemplo, algo que no podríamos ver bien contra los enemigos “normales” del juego.
I had to make this Gem
— Starlohz (@Starlohz) April 6, 2022
LEGO MAY CRY IS REAL pic.twitter.com/FnTui4zgP1
Esta técnica de combate que los fans han nombrado, no muy cariñosamente, como Child Flight está plagando las redes sociales en unos hilarantes vídeos que harían sonrojar al mismísimo Vader. Tampoco podemos quejarnos, hablamos de algo que ha surgido de la experimentación, como cuando te abalanzas sobre un abismo para comprobar si hay daño por caída, aunque esto es quizá algo más salvaje.
Está claro que LEGO Star Wars The Skywalker Saga seguirá rompiendo la lista de ventas ante la expectación del retorno del equipo británico a la licencia que le dio éxito. No obstante, su interminable desarrollo se ha visto empañado por una situación terrorífica dentro de TT Games con crunch y acoso a sus trabajadores.