El estudio responsable de Everybody's Gone to the Rapture o de recoger el testigo de Frictional Games para llevar a cabo la secuela de 2013 Amnesia: A Machine for Pigs, despuntó en 2012 con Dear Esther. Esta experiencia narrativa y personal recogió lo mejor del género de novelas visuales japonesas con una importante base narrativa que gira en torno a la soledad, la congoja y el silencio.
Un título que llegó hace una década y se ganó el cariño de la prensa y el público muy poco acostumbrados a estas novelas interactivas. Para septiembre de 2013, el juego vendió más de 850.000 y el mismo año, su estudio fue galardonado como "Best Use of Narrative" en los premios Develop; y también nominado a cinco premios en la novena edición de los British Academy Video Games Awards.
Ahora, con más de 10 años de experiencia, el estudio independiente The Chinese Room está a punto de lanzar al mercado Little Orpheus, por lo que ofrece su aclamada obra, Dear Esther, de forma totalmente gratuita en Steam. Estará disponible únicamente durante 24 horas, hasta mañana 15 de febrero para reclamarlo y mantenerlo en nuestra biblioteca para siempre.
El lanzamiento de esta obra tremendamente personal no solo se tradujo en un éxito de ventas, sino que sirvió al pequeño estudio para crecer y mejorar. Según detalla Dan Pinchbeck, Director Creativo del estudio, en la nota de prensa que han compartido, "fue un placer trabajar en Dear Esther con un grupo de desarrolladores tan creativo, talentoso e inspirador, y estamos encantados y honrados por la calidez de la comunidad de jugadores durante los últimos diez años. Estamos encantados de ofrecer Dear Esther a una nueva generación de jugadores por su décimo aniversario".
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario