Hace algo más de un mes os contamos en 3DJuegos PC que Eric Barone (conocido como ConcernedApe), creador del gran Stardew Valley, dijo que podía anunciar su nuevo juego pronto, y así ha sido. Haunted Chocolatier es su nuevo videojuego, en el que tendremos que regentar una tienda en la que venderemos productos relacionados con el chocolate fantasma mágico.
Si habéis jugado a Stardew Valley seguro que ya sabéis que la premisa principal de cuidar la granja es solo la punta del iceberg y parece que en Haunted Chocolatier pasará lo mismo. Ya vemos que tendremos que conseguir ingredientes derrotando monstruos, así que parece que aún tendrán más importancia aquí, más allá de los que encontrábamos en la mina en Stardew Valley.
Las similitudes con el juego de granja a nivel gráfico y artístico son más que evidentes. Tiene un estilo completamente continuista, aunque se nota más avanzado y trabajado, con nuevos gráficos, aunque algunos vienen directamente de Stardew Valley. El juego se ve muy bonito y solo hace falta un segundo para relacionarlo con ConcernedApe, algo interesante.
ConcernedApe no tiene claro cómo será el juego
La mecánica de la tienda, que recuerda bastante a Moonlighter, está clara. También hemos visto el combate y la obtención de recursos, relaciones con los aldeanos y otras características que nos dan una buena idea del juego, pero la realidad es que ConcernedApe no tiene del todo claro qué podremos esperar de él, aunque suene medio a broma la declaración.
"Con mi nuevo juego, quería explorar posibilidades más fantásticas [que en Stardew Valley]... experiencias que te lleven más allá de lo ordinario. Ahí es donde entra en juego el chocolate fantasma mágico", ha comentado Eric Barone en un post. El videojuego tendrá un halo de misterio y habrá fantasmas, pero tranquilos, no será "un juego malvado o negativo".
"No estoy seguro de cuál es la mejor forma de describir [el juego]. Está evolucionando orgánicamente a medida que lo desarrollo, así que no estoy seguro de adónde irá. Pero en esencia, el ciclo del juego implica recolectar ingredientes, hacer chocolate y administrar una tienda de chocolates. [...] Hay mucho más, pero no quiero profundizar demasiado en esta etapa inicial, en parte porque no quiero estar atado a ningún concepto particular", ha explicado Barone.
El creativo ha comentado que con Stardew Valley se sentía más limitado porque estaba dentro de una "tradición" (imaginamos que se refiere a la de los juegos de granja) y ha dicho que se está divirtiendo haciendo Haunted Chocolatier. Eso sí, el desarrollo aún va para largo y no hay ni ventana de lanzamiento aproximada ni nada por el estilo. Tocará controlar el hype.